Postas no tienen médicos ni movilidad:
Alcaldesa pide poner más atención en el tema de salud.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, invocó a la dirección regional fortalecer los puestos de salud de la provincia del Santa donde en la mayoría de casos no se designa médicos.
“Como municipalidad venimos pagando a tres médicos desde hace dos años para los puestos de salud en tres distritos de la provincia y lo hemos hecho para preservar la vida de las personas porque hay médicos que sólo hasta las 2 de la tarde atienden y después ya no y son las horas donde hay mayor incidencia de muerte, peor aún que no tienen ni siquiera movilidad para trasladar a algún pariente a un hospital”, señaló Espinoza García.
Lamentablemente, dijo se habla mucho pero no se soluciona nada, las directivas regionales, deben ser impartidas a todos los centros de salud de la región para que cada centro de salud en el ámbito que le corresponde, haga su trabajo, no se puede limitar a atender sólo a los que se puede y como no hay personal, cierran aunque la gente se muera, debiendo muchas veces utilizar el carro de serenazgo para llevar al paciente al hospital, ya que no hay ambulancias.
“Acá se debe focalizar el trabajo al tema de salud tenemos el hospital Regional que no se implementa, no se si hay un médico siquiatra porque en toda la provincia no lo hay, es fácil decir se va a trabajar la salud mental, pero si no se hace nada no avanzamos”, agregó, lamentando que existan cada vez más personas en estado mental caótico y no se hace nada.
Su pedido fue instalar un centro de salud mental donde se pueda atender a estas personas ya que la mayoría son de escasos recursos.
Lamentó que se lleve más de medio año hablando de este tema y no hay solución al tema de salud.
También pidió informar sobre los casos de TBC porque hasta la fecha, desde que transfirieron dinero para la compra de canastas para estos pacientes, no le hacen llegar la relación, pese a haberse enviado las solicitudes correspondientes.