Exigen resarcimiento a empresa:
El dantesco incendio registrado en un bus de transporte interprovincial de la empresa Yungay afectó gravemente a una familia de la cuadra once de la avenida José Pardo donde se suscitó el hecho.
La familia Julca Castillo es propietaria del edificio de tres pisos cerca del cual a escasos metros estuvo el bus por lo que las llamas y densa humareda ingresaron a sus ambientes del segundo y tercer nivel generando pánico entre sus propietarios.
El ingeniero Antonio Vargas, esposo de Gladys Julca Castillo, manifestó a nuestro medio que vivieron momentos de terror y en medio de gritos y desesperación pudieron salir a la calle cargando a una bebé de un año y con dificultad a un anciano de 85 años de edad.
“Se ha quemado todo. Muebles, equipos de cómputo, ropas, camas, puertas de los cuartos. Prácticamente nos hemos quedado con lo que tenemos puesto encima y no se puede ingresar a pernoctar. Estos daños los tiene que asumir la empresa” expresó el entrevistado.
Se mostró indignado con la empresa debido a que ningún representante o el chofer de la unidad se haya acercado a la casa para “ver siquiera el estado de mi familia, lo que parece que quisieran evadir su responsabilidad” dijo.
Antonio Vargas y sus parientes llegaron hasta la comisaría La Libertad para denunciar a la empresa de transportes Yungay por los daños que ha ocasionado el incendio de su bus.
“Vamos a dormir en casas vecinas, porque no podemos ingresar por recomendación de los bomberos respecto a que no subamos la cuchilla de luz” añadió el esposo de la propietaria del inmueble detallando que bajaron la cuchilla de la energía eléctrica para evitar corto circuito que genere incendio al interior del edificio.