Deportes

JOSÉ GÁLVEZ GANÓ 3 – 1 Y OBTUVO TÍTULO DEPARTAMENTAL

• Orihuela, Lindo y Portugal anotaron los goles.

• El final de los 90 minutos fueron dramáticos para el arco galvista.

28-ago-galvez

Fiel a su estilo, nacido para el castigo y sufrimiento, el elenco de José Gálvez se coronó campeón departamental de la Copa Perú al derrotar por 3 a 1 al conjunto de Alianza Vicos de Marcarà, pero dejo la sensación que aún le falta mejorar bastante de cara a la Etapa Nacional que se inicia el próximo 10 de setiembre.

Ni siquiera los asistentes se acomodaban en sus asientos y en el primer intento del cuadro visitante, terminó marcando el destino del encuentro, pues en una jugada dividida, el zaguero Adrianzen saltó junto con José Rojas quien llevó la peor parte al caer mal, prácticamente amortiguó el golpe con el rostro y tuvo que ser trasladado de emergencia por la ambulancia a un hospital.

Los jugadores del cuadro blanquiazul sintieron la ausencia de su compañero, y se desconcentraron talvez preocupados por el estado de salud del compañero, mientras los galvistas ganaban terreno en busca del gol que les diera la tranquilidad para buscar el segundo que les permita tener el título en el bolsillo.

Los galvistas apelaron a su vieja arma, la pelota parada, con Portugal como ejecutor, mientras que los visitantes se defendían como podían, en Gálvez parecía tener mejor manejo en el mediocampo,  con el aporte de Riqui García quien por lo menos no desentonó en el equipo.

Pero fue Giovanni Irribarren quien arrancó la jugada, tomó la pelota en su campo, trepo por el medio, y con panorama ensayó un disparo fuerte al arco que el portero Arellano no pudo contener y otorgó un rebote que fue fatal, ya que estuvo cerca el goleador Sebastián Orihuela quien ni corto ni perezoso aprovechó el regalito y añadió el balón en el arco vicosino para anotar el primero cuando se jugaban 20’minutos de la primera etapa.

Ese primer gol le dio a los galvistas la posibilidad de cuidar mejor la ventaja, pues ahora tenía la obligación de aumentar la cuenta para coronarse campeón, aprovechando que el rival se demorò una eternidad para reemplazar al lesionado Rojas, lo cual fue solucionado recién luego del gol chimbotano.

Pero a los galvistas les faltó efectividad, los desbordes fueron pobres, ya no llevaron tanto peligro, solo de pelota parada, la franja creo peligro, la primera clara fue de Celis, quien estuvo a poco de abrir el marcador, luego fue Campos quien fallò de cabeza y otra vez Celis, quien tuvo todo para anotar pero decidió mal, se apurò y mando la pelota afuera.

Así se fue la primera etapa, con muy poco de parte de los vicosinos, que ayer no fueron ni la sombra de lo que mostraron en Huaraz, la salida de uno de los Rojas les afecto sobremanera, y tuvieron que conformarse con mantener la ventaja por lo menos hasta el final de la primera parte.

Para el complemento, apenas a los 8’minutos apareció Bryan Lindo quien luego de un corner cobrado por Portugal, el juvenil entró preciso para anotar el segundo para los galvistas, con lo cual ya estaban alistándose para dar la vuelta olímpica.

Pero todo se puso cuesta arriba para los locales, pues a los 14’minutos,  en un corner, Paulo Campos le cometió falta a Chávez, y Huamaliano no dudó en cobrar penal, a pesar que en la primera mitad a Orihuela también le hicieron lo mismo, pero en esta oportunidad aplicó un criterio distinto y sancionó la falta, la misma que fue cobrada por Ricardo Portocarrero quien provocó el autogol en Huaraz, ayer anotó de penal sobre los 15’minutos de juego de la parte complementaria, obligando a los galvistas hacer un gol mas para obtener el título departamental.

Aún faltaba media hora por jugar y los galvistas parecían tener confianza en seguir buscando el triunfo y lo consiguieron, gracias a la paciencia que tuvieron, no cayeron en la desesperación y sobre los 25’minutos, Lindo le gana a sus marcadores y metió un pelotazo al área por donde apareció Diago Portugal quien con un toque esquinado venció al portero Arellano, sentenciando el título departamental en favor de los galvistas que vibraron en la tribuna.

Pero cuando todo parecía liquidado en favor de los chimbotanos, el cuadro de Barbaràn continuó cayendo en errores no forzados, se complicaron solos al no poder ampliar el marcador y manejar con mejor criterio la pelota, en los servicios aún sigue en deuda por lo que los vicosinos generaron sus ocasiones, y una de las mas claras fue el tiro libre de Portocarrero que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Arroyo que ya parecía vencido.

Antes del final del encuentro, Kevin Mejia que reemplazo a García tuvo una de las mas claras del partido, con todo el arco a su merced, pero le pegó débil y permitió que el defensa bloquee su remate. No supo definir.

Pero Gálvez aguantó bien, supo mantener el resultado con mucho sufrimiento y convivió prácticamente con sobresaltos los últimos minutos, pero al final disfrutó de un título departamental mas, luego de doce largos años.

ALINEACIONES:

JOSÉ GÁLVEZ: 21. Jair Arroyo; 5. José Herrera; 3. Marcos Adrianzen; 15. Bruno Celis; 25. Giovani Irribarren; 13. Paulo Campos; 16. Riqui García (18. Kevin Mejía); 17. Jefferson Rodríguez; 10. Diago Portugal; 11. Bryan Lindo; 9. Sebastián Orihuela (23. Jair Gutiérrez). DT. Lizandro Barbarán.

Suplentes: Rafael Rojo; Ricardo Gonzales; Piero Chávez; Víctor Dávila, Aldair Neyra.

ALIANZA VICOS: 22. Aaron Arellano; 14. Franklin Alegre; 6. Jhonatan Obregon; 15. Jefferson Aguilar (5. Airton Farro); 2. Ricardo Portocarrero; 3. Harly Hidalgo; 18. Jackson Aguirre (19. Juan Ponte); 20. Jackson Vega; 3. Fabio Rojas; 9. José Rojas (16. Edwin Rodriguez); 19. Jorge Chávez. 

Suplentes: Jhonge Reyes; Alex Quispe; Elmer Robles; Jony Sánchez.