Regidores acusan a Victoria Espinoza:
Para los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, Maribel Albarrán y Javier Estrada Rodríguez las cuestiones políticas les impideron entregar la Copa de Campeón Departamental al Club José Gálvez.
Como se sabe, esto ocurrió anteayer domingo en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.
Los regidores contaron que ellos fueron al estadio y cuando terminó el partido el vicepresidente de la Liga Jesús Guío Vargas les dijo que el presidente del José Gálvez Julio Peñaranda le indicó que no iba a recibir la copa porque la alcaldesa Victoria Espinoza le quitarle el apoyo si lo hacía.
“El mismo Vicepresidente de la liga me lo dijo, que no recibirían la copa para que no les quite el apoyo la alcaldesa, fue por eso que no se entregaron los trofeos que para nosotros constituye una falta de respeto para los jugadores, es lamentable lo ocurrido” Señaló Maribel Albarrán quien recordó que el presidente de la Liga Departamental de Fútbol solicitó la donación de las copas para el campeón y subcampeón y accedieron, sin pensar que esto ocurrirá luego.
Lamentó que interfiera el aspecto político cuanto se trata de un tema netamente deportivo
Entretanto, Javier Estrada exigió respuestas a Julio Peñaranda quien debe aclarar esta situación incómoda, anotó, sobre todo una falta de respeto para el José Gálvez un equipo chimbotano que después de 12 años vuelve a campeonar en una fase departamental.
Para empezar, dijo que el estadio no es propiedad de una autoridad, sino es un bien de Chimbote por lo tanto no debe ser manejado políticamente.Â
Por su parte los dirigentes de Alianza Vicos reprobando totalmente la actitud de los dirigentes Gálvez, pidieron que se les entregues la Copa de Subcampeón y lo hicieron en el hotel donde estuvieron los futbolistas concentrados.