• Robert Iturria Huamán señaló que padres de familia se muestran preocupados y ayer le pidieron intervenga para que sus hijos no se vean más perjudicados.
• Advirtió que se vienen contratando docentes temporalmente y pide a padres estar atentos para que envíen a sus hijos.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, informó que el 25 por ciento de docentes de la jurisdicción iniciaron clases ayer lunes, tal como lo solicitó el Ministerio de Educación por lo que espera que en transcurso de la semana ya vayan integrándose más docentes a sus planteles.
El funcionario de la Ugel- Santa, señaló que han sido supervisadas por los especialistas un total de 60 colegios de la jurisdicción de los cuales el 25 por ciento ya iniciaron clases los docentes, en algunos colegios de forma parcial en otros en su totalidad, por lo que espera que hoy martes la cifra aumente.
“el 25 por ciento de colegios ya están iniciando labores, algunos en su totalidad, otros parcialmente, yo visité cuatro colegios de Santa y hemos encontrado que en algunos están al 100 por ciento y otros al 70, pero así irán reincorporándose en el transcurso de los días”, señaló
Con respecto a los descuentos de los sueldos de los docentes que no asistan a clases, se hará efectivo cuando vayan a cobrar el mes de setiembre, indico que esto cambiaria si los docentes ingresan a clases estos días y presentan su propuesta de recuperación de estas en el breve plazo posible,
“Ya ya pidiéndolo. Nosotros le hemos dicho a los directores que conforme los docentes van llegando los reciban, en el nivel del descuento si no levantan la huelga tendremos que hacerlo porque existe la disposición dada, pero aún está por verse ya que si regresan y dan su plan de recuperación esto se puede evitar”, señaló.
De la misma forma, Robert Iturria Huamán, precisó que los padres de familia ya no se encuentran conformes con esta medida, ya que en las visitas a los planteles muchos se acercaron a solicitarle que intervengan porque sus hijos están perdiendo mucho con esto.
Señaló que en su mayoría, los perjudicados son los alumnos que están por terminar el colegio ya que la mayoría de centros de preparación para postular a las universidades inician en enero, lo que dificultaría ya que si continua la huelga esta terminaría en esas fechas.
“Esperemos que esta semana regresen a clases, porque ya los mismos padres que apoyaron ahora ya están rechazando esta paralizacion, sobre todo los que ya terminan el colegio porque muchos piensan postular a universidades, esperemos que consideren que ellos necesitan prepararse y esto los perjudicaría”, indicó.
Solicito a los padres de familia que mantengan total comunicación con los directores de los colegios ya que en muchas instituciones educativas se ha visto la presencia de docentes pero no de alumnos porque desconocen que ya se reincorporaron sus maestros a puestos de trabajo.
Al finalizar señaló que en esta inspección realizada se realizó en coordinación con la Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico y la subprefectura provincial, quienes continuaran en los próximos días realizando más visitas para ver el reinicio de clases tras esta drástica medida tomada por los docentes.