Noticias Locales

DOCENTES CONTRATADOS COMIENZAN A DICTAR CLASES Y AHORA FALTAN ALUMNOS

Hoy se espera que acudan más:

29-ago-doc

Padres de familia ya se vienen mostrando disgustados con la prolongación de la huelga de los profesores que les genera preocupación de la pérdida del año escolar  de sus hijos y es asi que han tomado el toro por las astas y han decidido enviar a sus vástagos a estudiar.

Son muy escasos los padres que han adoptado esta posición desde el día de ayer tal como lo comprobó nuestro medio en algunos planteles donde los que enseñan son docentes contratados y lo hacen asi sea un alumno el que tenga en aula.

Esto pudimos observar en el colegio ex 329, del centro de Chimbote, donde encontramos un escolar en el aula de quinto de secundaria, tres en el de segundo año y de primer año dos más. “Mañana van a venir un poquito más” dijo una madre de familia que llegó al plantel a confirmar si efectivamente estaban dictando clases para que el día de hoy envíe a su hijo. 

Al respecto la Directora del plantel, Haydeé Huaringa Santiago, manifestó que los profesores que enseñan son contratados y están todo el día asi lleguen o no estudiantes. “Son los padres que han decidido colocar un cartel en el exterior del plantel y hoy han enviado a sus hijos y me dicen que mañana vienen un poco más” declaró la Directora.

Un grupo de madres de familia por su parte dijeron que apoyan el pedido de incremento de sueldo de los docentes a la vez que respaldan la exigencia del gobierno que deben ser evaluados. “La evaluación es importante porque de ese modo sabremos que nuestros hijos tienen a los mejores profesores. Los de quinto año van a hacer su promoción y si se prolonga más harán su fiesta o viaje cuando otra vez nos lleguen las lluvias” dijeron.

De otro lado, en la institución educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” y “Javier Heraud” del distrito de Santa ayer también se observó una presencia mínima de escolares también deseosos de reiniciar sus estudios.

En medio de esta mínima asistencia de escolares a los colegios, los profesores en huelga volvieron a movilizarse por las céntricas calles de Chimbote donde la policía se limitó a cautelar el orden y respeto a la propiedad privada.