Noticias Locales

SALA CIVIL CONFIRMA SENTENCIA QUE RECONOCE PROPIEDAD DE BAHÍA CENTER

Para fin a maniobras de Edilberto Robles:

29-ago-sal

Después de una larga batalla judicial, finalmente la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia confirmó la sentencia que reconoce a 105 comerciantes como los verdaderos dueños del centro comercial “Bahía Plaza Center” y además declaró nulas todas las ventas que hizo su ex presidente Edilberto Rufino Robles Ramos en favor de terceros, para favorecerse económicamente.

El fallo del colegiado superior reconoce los derechos únicamente de los 105 comerciantes que habían quedado sin patrimonio por una acción audaz de su exgerente Edilberto Rufino Robles Ramos y por ello, dispone que los actos y contratos que realizó con una empresa, que resultó ser también de su propiedad, son nulos.

Paul Cruz Cabrera, apoderado judicial de los 105 medianos empresarios, dueños del centro comercial Bahía Center; explicó que Edilberto Robles Ramos es un socio más de los 105 empresarios que adquirieron los 2 mil metros cuadrados del centro comercial Bahía Plaza Center en el año 1998.

“Sin embargo, este mal comerciante y mal socio, virtualmente se quiso apropiar de nuestro patrimonio, del cual dependemos 105 comerciantes, valiéndose de artimañas para fabricar una supuesta acta de asamblea en la que le autorizábamos vender el centro comercial en favor de una empresa donde él también era representante, es decir, se vendió el mismo el inmueble para perjudicarnos” manifestó Paul Cruz Cabrera.

Se trata del contrato suscrito por las empresa Empresarios Bahía Plaza Center y Empresarios Unidos Región Chavín S.A, ambas representadas por Edilberto Rufino Robles Ramos. “Este contrato también ha sido declarado nulo y se ha ordenado se anulen las escrituras públicas y todo lo que ello originó” puntualizó el comerciante.

Recordó que todo esto surgió a raíz de los cuestionamientos que le hicieron los comerciantes a Edilberto Rufino Robles Ramos sobre el manejo de los fondos de Bahía Plaza Center, “con engaños y alterando documentación, tal como lo han probado los peritos de la materia, fabricó una supuesta autorización para vender el inmueble a otra empresa, donde irónicamente también Robles Ramos era su representante, todo lo cual ha sido puesto al descubierto en la sentencia de primera instancia y ahora confirmada por esta sentencia a nivel de Sala Civil” culminó diciendo Paul Cruz Cabrera.