• Vecinos aseguran que ya son 20 canes que han aparecido muertos.
• Temen que niños que juegan en parque puedan intoxicarse con bocados y pierdan la vida.
Â
Un grupo de vecinos del sector VI de la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote, denunciaron que personas sin consideración por la vida animal, vienen arrojando veneno con comida en el parque recreacional de la zona con la intención de matar a los perros y gatos de los moradores.
Muy preocupados por esta situación los moradores, señalaron que este problema inicio hace unas semanas, cuando comenzaron a aparecer muertos algunos perritos callejeros en los alrededores del parque donde salen a jugar sus menores hijos, siendo ya más de 20 perros ya muertos por esta situación
Uno de los moradores afectados, Carlos Arica Abanto, señaló que su mascota de 5 años de edad, murió envenenado ayer, cuando salió al parque del sector por la mañana a pasear, fue en esas circunstancias que a los pocos minutos su perrito comenzó a convulsionar botando espuma por la boca, pero lamentablemente no logró sobrevivir.
Muy desconcertado señaló que su perro no es el único que había comido este tóxico, ya que el pasado miércoles aparecieron dos perros muertos en el mismo parque y días anteriores las mascotas de sus vecinos pasaron por la misma mala suerte.
“Mi perro comenzó a convulsionar, en 20 minutos se murió, no es el único que han matado, son varios los perros de mis vecinos que han muerto así envenenados, solo acá son 10 perros, pero hace semanas aparecieron más, son más de 20 contando los callejeros, esto ya no puede seguir tiene que identificar quien es esta persona que está matando a nuestras mascotas”, señaló.
Por su parte, otro morador, identificado como Víctor Peralta Bites, precisó que su mascota de cuatro meses, de igual forma murió luego de comer veneno mezclado con comida que encontró arrojado en el parque, rechazó este actuar ya que en dicho parque juegan los niños del sector.
Señaló que esto, muy aparte de ocasionar la muerte de sus mascotas, pone en peligro la integridad de los niños de la zona, debido que por equivocación podrían llevarse a la boca este veneno que lo arrojan hasta por los juegos infantiles del parque, pudiendo ocasionar un desenlace fatal.
“Acá mueren perros de casa, los callejeritos, los gatos, que esperan que muera algún niño, acá juega mi hijo, los hijos de los vecinos, a estas personas que hacen esto no les importa lo que podría ocasionar con ese actuar, ¿que esperan que también muera un niño, porque miren el color del veneno?, fácilmente podrían llevarlo a la boca para comerlo”, señaló.
De la misma forma, señaló que buscaran las pruebas necesarias para identificar al causante de estas muertes el cual sería un vecino del sector, ya que aseguraron que de comprobar su culpabilidad denunciaran el caso ante la policía ya que actualmente ya la Ley de Protección Animal.
Asimismo, los vecinos solicitaron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, hacer prevalecer el ordenanza municipal de protección a los animales, además solicitaron a los grupos animalistas apoyarlos ante esta situación que vienen pasando.