Para garantizar seguridad de ese centro de abastos:
La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa y el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inspeccionaron el mercado de la urbanización Bellamar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los cientos de clientes que a diario visitan dicho centro de abasto.
Esta inspección fue realizada por los Fiscales de Prevención del Delito, Dr. Emilio Llanos Esquives y el Dr. Julio Rivera Jaco, quienes exhortaron a los comerciantes a cumplir y respetar las normas brindadas por Defensa Civil, a fin de evitar poner en riesgo su integridad y la de sus clientes.
Por su parte, Defensa Civil realizó algunas observaciones en cuanto al desnivel del piso, el cual en algunos lados es de cemento y en otros de tierra, la incorrecta instalación de conexiones eléctricas, la irregular venta de gas en un puesto comercial, los pasadizos obstruidos por mercadería, el techo en mal estado y sin la altura permitida por Defensa Civil.
Todas estas observaciones deberán ser levantadas por los comerciantes para que puedan continuar vendiendo sus productos de primera necesidad.