• A raíz de las versiones sobre la visita de dirigentes galvistas a Agremiados.
“Para participar en la Etapa Nacional de la Copa Perú no hay restricción alguna”, dijeron ayer fuentes dignas de todo crédito, al Diario de Chimbote, a raíz de la serie de versiones sobre la deuda de José Gálvez a la Agremiación de Futbolistas que en las últimas horas ha tomado un cariz de preocupaciones pues la dirigencia galvista bajo razones que nadie entiende ha conversado con los miembros de la SAFAP.
Si bien es cierto que José Gálvez tiene una deuda con la SAFAP, la cual se generó en el periodo de gestión de Augusto Sipión Barrios, cuando el club galvista desciende de categoría, esa deuda seguirá vigente siempre cuando el equipo llegue al futbol profesional.
Como José Gálvez participará en la Etapa Nacional de la Copa Perú, surgieron una serie de versiones y que fueron directamente a la dirigencia galvista y que como estuvieron en la Asamblea de Clubes Participantes de la Etapa Nacional llevada a cabo en Lima, el último miércoles, nuestro Diario tomó conocimiento que fueron a conversar con la SAFAP. ¿?.
Sin tener ningún tipo de razones, la dirigencia de José Gálvez encabezada por Julio Peñaranda concurrió a una reunión con los integrantes de la SAFAP(Agremiación de Futbolistas). Es más ayer en horas de la tarde se especulaba en el entono galvista lo siguiente “Están arreglando para ver quién garantiza la deuda”. Aunque usted no lo crea. Increíble, pero cierto, sin tener motivo alguno.
El equipo aún no empieza su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú y sus dirigentes ya están hablando con los directivos de la Agremiación de Futbolistas para arreglar sus deudas. Si nadie sabe cómo le irá al equipo chimbotano en la competencia copera nacional. Salvo que los dirigentes lo sepan y tenga la visión del futuro.
La fuente a la cual recurrió nuestro Diario, dijo lo siguiente “No hay restricción alguna para participar en la Etapa Nacional”. Si en caso el equipo que tiene deuda llega al título entonces alli recién cuando sea miembro de la ADFP podrá conversar con la SAFAP, por ahora que van a conversar si ni siquiera ha empezado la competencia.Â
Mientras tanto la escuadra chimbotana ha empezado los entrenamientos y hay la incertidumbre sobre la plantilla completa de jugadores que estarán siendo inscritos. Si tanto Julio Peñaranda como Norman Luna siguen en Lima es porque los plazos ya se vencieron y buscan inscribir jugadores. Se supo que serán 25 los que van a ser inscritos y que existen casi nulas opciones para traer alguno más, por el tema económico.Â
También se supo que los jugadores que habría pedido el entrenador no son del agrado de la dirigencia. Solo muestran un botón. Hubo un arquero sub 18 de 1.93 metros que estuvo a prueba a pedido expreso de Barbarán pero solo estuvo tres días pues en un partido de práctica recibió más de trece goles. Al día siguiente ya no regresó.