Deportes

ROBERTO ARRELUCEA DIRIGIRÁ JOSÉ GÁLVEZ

• Las diferencias entre el técnico y la directiva tuvieron su punto álgido el pasado miércoles y allí decidieron sustituirlo.

3-set-arre

La dirigencia de José Gálvez decidió reemplazar a Lizandro Barbarán, luego que el técnico diera su negativa en las decisiones directrices por el jugador Felipe Sipirán, al cual el entrenador había borrado de la lista que se está finiquitando para el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El nuevo entrenador de José Gálvez es Roberto Arrelucea, quien no es un desconocido para la afición futbolera local pues aquí terminó su campaña como jugador y luego se capacitó para ser entrenador de fútbol en Argentina por obra y gracia del club Deportivo Sipesa para después dirigir al Deportivo Pesquero a finales  de la década del noventa.

Nuestro Diario tuvo conocimiento que Arrelucea estará al frente de la escuadra galvista, por una decisión de la dirigencia que se tomó en las últimas horas luego de aquella conversación que sostuvieron con Lizandro Barbarán el último miércoles en Lima luego de la asamblea de clubes participantes de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

En aquella reunión donde estuvieron además de Barbarán, Julio Peñaranda y estuvo como testigo Julio Cortez, el teniente alcalde, se tuvo el cabal conocimiento que Barbarán no iba a colocar en lista a Sipirán “Ustedes pueden colocarlo en la lista final, pero a mí, no me interesa no lo voy a utilizar”. Fue la respuesta del entrenador que prácticamente sentenció su futuro en la franja chimbotana.

Aquí, en estas páginas habíamos adelantado el sinsabor de la dirigencia sobre algunas de las determinaciones de entrenador, fue el día del partido en Huaraz donde por decisión de Barbarán se viajó el viernes y la directiva aceptó, pero la realidad fue tal que el equipo se agotó y terminó perdiendo los tres puntos.

Si a eso sumamos la derrota en Sihuas donde se perdió por razones exclusivas del entrenador, que desarmó el medio campo en el inicio del segundo tiempo y el rival en diez minutos remontó el marcador, que él no aceptó responsabilidad cuando la dirigencia lo encaró. Pero al margen de los errores en aquellas dos derrotas lo que terminó por sacarlo del cargo fueron las decisiones para armar la lista final y lo de Sipirán fue la gota que rebalsó el vaso de agua.

Al terminar las prácticas de hoy el entrenador (Barbarán) le dijo a cuatro jugadores (Sipirán, Ángeles, Alvarado, Gonzales) que ya no vengan y que no los necesitaba. Esos jugadores fueron a pedirles su respectiva carta al presidente, pero fueron comunicados que su situación aún no estaba definida. Es allí donde se comienza a tener indicios que la permanencia de Barbarán estada decidida. En horas de la noche se conocieron los tratos con el nuevo entrenador.

Después de los hechos ocurridos el último miércoles, la dirigencia empezó a buscar al entrenador que remplazaría a Barbarán y la elección fue por Roberto Arrelucea, que está disponible y listo para regresar a Chimbote. Junto con Arrelucea,  trabajarán Carlos Penallillo Rocha, quien es el preparador físico y se encargará de los trabajos el día de mañana lunes.

Para el martes temprano estará llegando a Chimbote Roberto Arrelucea junto al preparador de arqueros Christian del Mar. Otro personaje que no es desconocido para  los hinchas chimbotanos. Él fue arquero en el Ovación Sipesa que logra el ascenso a la primera división en aquel equipo que dirigía José Carlos Amaral, en 1992.