Tras enfrentamientos entre ellos mismos:
Un serio incidente entre un grupo de comerciantes que se ubican frente al hospital La Caleta por poco y llega a mayores, debiendo intervenir la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, para poner orden.
La autoridad dejó en claro que nadie es propietario de ningún espacio en este lugar, ya que la norma de salud prohíbe el comercio frente a un establecimiento.
“Es cierto que hay necesidad de trabajo, pero se debe hacer de manera ordenada, no puede haber comercio frente a una institución, aún así, hubo personas que han estado durante muchos años acá, pero no pueden meterse en la vía pública, por eso se ha generado enfrentamiento entre ellos mismos, es un tema de reubicación”, señaló Espinoza García
La primera medida es reordenarlos y las 4 personas que van a ser colocados en el lugar para la venta de sus productos, será mediante un sorteo donde se les indique el horario que van a estar, toda vez, que ellos llegan desde las 5 de la mañana, sin embargo nadie es propietario de nada, sentenció.
La autoridad dejó en claro que la zona será supervisada de manera permanente para verificar que respeten el ordenamiento de la autoridad municipal.