Noticias Locales

MUNICIPIO SEPARA A SERVIDOR QUE FUE DETENIDO CON ARMA DE FUEGO

• Antonio Carbajal Castillo ha sido separado del área de transporte hasta que se dilucide su situación legal.

• Hasta la noche de ayer permanecía detenido en calabozos de Comisaría de Buenos Aires y hoy sería entregado a Fiscalía.

4-set-munic

Tras la intervención del trabajador municipal Antonio Carbajal Castillo, acusado de presuntamente amenazar a un periodista, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Victor Hernández Chunga, señaló que este servidor por el momento será separado de la comuna sureña.

El funcionario edil, precisó que han tenido conocimiento del hecho mediante los medios de comunicación, por lo que han decidido que hasta que solucione sus asuntos legales y demuestre si existe culpabilidad o no, ya no trabajará en el municipio,

Indicó que al inicio de la gestión del alcalde, Valentín Fernández Bazán, Antonio Carbajal Castillo, era gerente de transporte de la comuna sureña, pero fue destituido del cargo hace unos meses, siendo solo un servidor edil bajo la condición de CAS, que trabajaba en la misma área.

“Bueno en aras de la transparencia retirara a esta persona, porque es un trabajador más en la municipalidad, no es funcionario hasta que concluyan las investigaciones correspondientes, el señor Carbajal es trabajador CAS que solo laboraba en el área de transporte, pero por ahora dejará el cargo hasta que demuestre si es inocente o no”, señaló.

Asimismo, Victor Hernández Chunga, rechazó que este trabajador haya estado libando bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que indicó que a pesar que no se encontraba en horario de trabajo los servidores y funcionarios tienen que dar el ejemplo las 24 horas del día.

“No vamos a justificar estos actos, si tienen que ser sancionados no distinguiremos si son trabajadores o funcionarios,  así sea fuera de su horario de trabajo, porque tenemos que predicar con el ejemplo, en este caso le tocó a él que asuma su responsabilidad”, señaló.

Indicó que hasta el momento no se ha sancionado a ningún trabajador por indisciplina dentro de su horario de trabajo, pero así sea fuera de turno de trabajo se aplicará sanciones en el caso estén alterando el orden público.

Como se recuerda el pasado fin de semana, agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires intervinieron la noche  del viernes al trabajador municipal Antonio Carbajal Castillo, al parecer en estado de ebriedad. Este fue acusado por el periodista Luis Sánchez Milla de amenazarlo con arma de fuego cuando se encontraba caminando con su menor hijo.

Hasta horas de la noche de ayer, Antonio Carbajal Castillo, seguía detenido en los calabozos de la dependencia sureña,  hasta el término de las investigaciones.