Fueron traídos a Hospital Regional:
Gestante herido es ingresada a emergencia de Hospital Regional.
Un total de ocho personas de las cuales cinco se encuentran en estado de gravedad fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito entre dos unidades en el sector de Shaccha, que pertenece al distrito de Pariacoto.
Esto se habría registrado a las 6.30 de la mañana, cuando la minivan con los 8 pasajeros se dirigían a la ciudad de Casma, y de pronto habría tenido fallas mecánicas que habría ocasionado la colisión contra un camión que transportaba fertilizantes a uno de los campos agrícolas.
El resultado de este accidente fueron la totalidad de pasajeros de la minivan que resultaron con diversas fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital San Ignacio de Casma, para ser atendidos de emergencia.
Asimismo, la directora de la Red Pacífico Sur, Yulliana Mesa Sevillano, informó a los medios de comunicación, que debido a la falta de médicos especializados, fueron derivados cinco de los heridos al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ya que su estado es de gravedad.
De la misma forma, la funcionaria señaló que en la lista de heridos no hay ni un menor de edad herido, pero si una mujer con casi nueve meses de gestación que resultó con policontusos leves, siendo atendida por el traumatólogo del nosocomio sureño.
Tres de los heridos de consideración fueron identificados como Janeth Munasca Rojas de 25 años, con 38 semanas de embarazo; el joven Oscar Quispe Quispe de 18 años, policontusos leve; Rogelio Sorlupe Yause de 22 años que resultó con traumatismo encéfalo craneano leve.
Asimismo, dos personas de ambos sexos que no han podido ser identificados, de los cuales la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por haber resultado con traumatismo encéfalo craneano grave,
Yulliana Mesa Sevillano, precisó que los demás pasajeros de la minivan que resultaron afectados en el accidente de tránsito vienen siendo atendidos en el Hospital de Apoyo de la ciudad de Casma, pues su estado no es de gravedad.
“Tuvimos que trasladarlos en ambulancias debido a la gravedad, los trajimos en la ambulancias de Casma y Yautan primero para Casma, luego tuvimos que traerlos al regional porque la gravedad de sus heridas, al parecer la minivan tuvo alguna falla mecánicas que no pudo controlar y termino chocando, pero ya será materia de investigacion que determine responsabilidades”, precisó, la funcionaria.
Los cinco heridos de gravedad llegaron al hospital sureño cerca de las 11 de la mañana donde vienen siendo observados por personal médico para ir evaluando su evolución.