Evalúan medida:
Freddy Soto, de chaleco, junto a Francisco Rodríguez en frontis de Corte de Justicia del Santa.
Tras culminar ayer el Paro de 48 horas de los trabajadores judiciales que se acató al 100%; los dirigentes sindicales de los trabajadores del Poder Judicial y la Fiscalía del Santa, anunciaron que evalúan una huelga indefinida de manera conjunta.
Francisco Rodriguez Cerna, secretario de los trabajadores judiciales y Freddy Soto Gonzales, secretario general de los trabajadores del Ministerio Público del Santa, dijeron que evalúan dicha posibilidad siempre y cuando no se atiendan sus demandas.
En ambos casos, los trabajadores del sistema judicial reclaman mejoras salariales y un trato justo a los trabajadores del régimen CAS para que pasen a un régimen estable laboral.
Rodríguez Cerna dijo que en los próximos días habrá una asamblea nacional de delegados para evaluar los avances de las gestiones que se realizan ante el Ministerio de Economía y el Congreso con la finalidad que se apruebe una mejora en sus remuneraciones en el presupuesto del año 2018.
Por su parte, Freddy Soto Gonzales dijo que la dirigencia nacional del Ministerio Público viene participando de una mesa de diálogo con el Fiscal de la Nación para presentar una serie de propuestas al Congreso y al Ministerio de Economía respecto a como sustentar el incremento remunerativo en función al presupuesto anual con el que cuentan.
“Nosotros estamos en diálogo, pero si no hay respuestas concretas nos iremos a una huelga y la idea es que esta medida de fuerza se haga en bloque con los trabajadores del Poder Judicial para conseguir mayor fuerza y presión ante las autoridades nacionales” explicó.
Soto Gonzales acudió ayer a la sede judicial para solidarizarse con los trabajadores que cumplieron su segundo día de paralización.