Noticias Locales

ELEGIRÁN DEMOCRÁTICAMENTE A NUEVA DIRIGENCIA EN LA BALANZA

Con intervención de Municipio:

10-set-eleg

Todo hace indicar que la zona de la Balanza, donde se había convertido prácticamente en tierra de nadie, tendrán sus dirigentes que serán elegidos democráticamente para que trabajen por el pueblo, principalmente por el orden y la seguridad.

Para ello, el próximo domingo 17 de setiembre, se realizará la asamblea general donde participará la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa Victoria Espinoza García, y se espera la presencia de la defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Policía Nacional para velar porque no suceda ninguna incidencia.

Así lo dio a conocer la jefa de Participación Vecinal de la comuna Yubitza Castro Epifania, señalando que ya que realizó el empadronamiento casa por casa a fin de identificar a los propietarios y exhortarlos para que participen de la asamblea general.

“Había problemas anteriormente para elegir a sus dirigentes, por eso hemos venido trabajando de la mano con la población para convocar a la asamblea, anteriormente se convocaba pero por falta de quórum, no se ha realizado ya que personas ajenas querían imponer a su autoridad”, señaló Castro Epifania.

Asimismo, dijo que como todos, quieren el progreso de su pueblo eso está entre sus prioridades, por eso se está tratando que el proceso sea transparente y para ello, la autoridad edil, estará en la asamblea junto con otras autoridades.

La asamblea, se dividirá en dos etapas, la primera en la mañana y la otra en la tarde porque no todos pueden ingresar en un mismo horario y lo que se quiere es la participación de todos, que estén al tanto del proceso electoral.

Si bien es cierto, en la Balanza hay permanencia total de la población, el problema es que la mayoría son inquilinos y no tienen derecho a voto por eso por casa va a haber una participación, sólo el responsable de la vivienda.

De igual forma, ocurre en el pueblo joven San Juan y se va utilizar la misma metodología porque la población ha perdido la confianza, ya no acude a las asambleas porque saben que está dirigida.

Por eso, las autoridades ahora están participando de manera directa.