Superó cifras del año pasado:
El jefe del Área de Gestión Institucional de la Ugel-Santa, Jorge Giraldo de Paz, informó que a pesar de la huelga indefinida el 96 por ciento de directores de los diferentes centros educativos de la Provincia del Santa, han cumplido con presentar sus informes del gasto de presupuesto de mantenimiento.
Refirió que el plazo para que los titulares informen que trabajos realizaron en sus colegios con este dinero, venció el 31 de agosto, indicando que a diferencia de otros años esta vez fueron muy pocos los que no han cumplido.
“En los informes que estamos recogiendo no hay muchas observaciones que levantar, están cumpliendo con esta entrega que estaba programado para el 31 de agosto, pero es un gran avance que ya solo un cuatro por ciento nos separe de completar el número total de directores, a comparación de informes anteriores no estábamos en este porcentaje, se notan las mejoras”, señaló.
Indicó que ahora los especialistas de la Ugel- Santa se encargarán de evaluar los informes con la finalidad de verificar si hay alguna observación que los directores deben corregir y en caso de encontrar irregularidades en el gasto se les abrirá un proceso administrativo.
“Ya que luego que presenten queda en manos de los responsables de la Ugel- Santa, determinar si este porcentaje han superado a las anteriores en menos observaciones a levantar, en el presente año fueron dos las entregas que se hizo a los directores y notamos más responsabilidad ya al entregar en la fecha correspondiente sus informes”, precisó el funcionario.
Asimismo. Jorge Giraldo de Paz, indicó que el presupuesto para mantenimiento que envió el Ministerio de Educación, que recibieron en el segundo semestre del año, tiene hasta noviembre para presentar sus informes de gastos.
“De acuerdo a las normas después de entregado el presupuesto tienen dos meses más adelante para presentar, del segundo envío seria en noviembre ya que actualmente vienen trabajando con ello, luego espero que nos den el tiempo necesario a nosotros porque solo trabajamos con dos especialistas que tienen que concluir en el informe final”, indicó.