Fue de grandes proporciones:
Un incendio de grandes proporciones, al parecer, provocado por inescrupulosos sujetos que usan las totoras para comercio, consumió gran parte de los pastizales de los pantanos de Villa María en Nuevo Chimbote.
Este incendio que atentó contra la ecología se inició cerca de las 7.30 de la noche en los pastizales que colidan por la avenida José Pardo cerca al grifo Primax, ocasionando que las grandes lenguas de fuego llegaran hasta los 3 metros de altura.
Debido a ello, agentes de seguridad ciudadana de Chimbote y efectivos policiales de Villa María, obstaculizaran la vía de norte a sur por cerca de una hora, ocasionando problemas en el tráfico.
Antes que cierren la vía las grandes lenguas de fuego casi alcanzan a varias unidades de transportes, asimismo consumió el cableado de energía eléctrica que pasa por la avenida “José Pardo” en Nuevo Chimbote.
Los bomberos llegaron hasta la zona para sofocar el incendio que ya había consumido gran parte de los pastizales, donde varias personas se ubican para sacar totoras con la finalidad de hacer tejidos de punto.
Asimismo, algunos testigos del incendio dijeron que fue provocado por lo que pidieron la intervención de la Fiscalía del Medio Ambiente y Policía Ecológica para identificar a estos sujetos que están atentando con la ecología de la Provincia del Santa.