• Junior Antonio Mantilla Gonzales (22) fue capturado en calle de A.H “Las Delicias” de Nuevo Chimbote.
• Su paradero fue revelado por colaborador que lo identificó en dicho pueblo sureño.
Un comercializador de drogas que estaba incluido ente “los más buscados” hace varios meses, fue detenido cuando caminaba muy tranquilo por las calles del asentamiento humano “Las Delicias” en Nuevo Chimbote.
Al conocer que este sujeto se encontraba por la zona la noche del sábado, los agentes de la Unidad del Crimen Organizado, junto a efectivos de la comisaría Buenos Aires, se trasladaron para capturar a Junior Antonio Mantilla Gonzales de 22 años de edad conocido como “El pipo”, por quien el Ministerio del Interior ofrecia 15 mil soles.
Al momento se notar que se encontraba cercado, este sujeto requisitoriado intento darse a la fuga, siendo intervenido por los agentes policiales, quienes los trasladaron hasta la dependencia policía sureña.
Este sujeto fue detenido el 17 de septiembre del 2015, junto a su primo Víctor Antonio Pérez Mantilla, cuando empaquetaban en una vivienda ubicada la manzana. L Lote 8 del asentamiento humano Javier Heraud, en Santa, bolsas con un total de 20 kilos de marihuana.
Esta vivienda según información policial servía como un centro de acopio y refinamiento de la ilegal mercadería, que provendría del sector de Pampa Grande en la provincia de Huarmey, con el propósito de enviarla a la ciudad de Lima para su comercialización.
En la vivienda intervenida también se hallaron accesorios para la preparación de esta en las que se encontraban dos balanzas, una pistola desabastecida con sus proyectiles, además de una motocicleta, en la que repartían la ilegal mercadería.
Asimismo, el 31 de enero del 2016, los efectivos de la comisaría Alto Perú de Chimbote, intervinieron el domicilio ubicado en el Pasaje Pallasca, manzana 18 lote 13 del Pueblo Joven Magdalena Nueva, donde se conocía que se comercializaba drogas.
Dentro de la casa Priscila Liseth Madazo Agreda, fue intervenida por los agentes del orden, tras encontrar en el interior de la casa un costal escondido en la parte posterior entre piedras donde había 4 paquetes embalados con un peso total de 10 kilos marihuana.
De la misma forma que la primera intervención dentro de la casa de se encontró una balanza con adherencias de marihuana, un televisor de 40”, un DVD, una cocina, 4 parlantes pequeños, y, dos celulares.
En el interrogatorio preliminar a Lizeth Madazo, manifestó que minutos antes de la intervención su conviviente quien responde al nombre de Junior Antonio Mantilla Gonzales, integrante de la banda delincuencial “Los Pipos”, había dejado un costal color blanco en la parte posterior de la casa.
Según informó la Policía el sujeto pertenecería a un clan familiar dedicado a la micro comercialización de estupefacientes, por lo que el Ministerio del Interior ofrecía la suma de 15 mil soles por la información del paradero de este delincuente.