Autoridades no solucionan el problema:
Desde hace poco más de dos semanas, el Distrito de Samanco atraviesa un desabastecimiento de agua potable, un problema de nunca acabar en dicho distrito. En lo que va del año no es la primera vez que los pobladores sufren de escasez del líquido tan elemental como es el agua potable.
Es así que, el pasado sábado 2 de Setiembre, se realizó la distribución de agua a los pobladores de dicha comunidad a cargo del señor Pedro Roberto Quito Reque, quien en un acto de solidaridad con su comunidad llevó agua potable al Distrito.
“Samanco se dota de agua de un pozo tubular en el Anexo La Capilla, el cual abastece de agua a los Chimos, La Capilla y a Samanco, mas o menos hace un mes hubo un desperfecto, me comentaron que, el pozo tubular se arenó y es preocupante que hasta la fecha no se ha podido dar solución al problema y no se haya tomado las previsiones del caso para proveer de agua a los pueblos…”, señaló Quito Reque.
Acotó que, algunos pobladores comentaron que el municipio estaba repartiendo agua cada tres a cuatro días y en algunos casos ni pasaban por algunos lugares, además, confirmó que seguirá mediante sus posibilidades sumándose activamente a contrarrestar el desabastecimiento de agua potable en las zonas donde aún no han sido abastecidas.