Noticias Locales

DOS MENORES RESULTAN HERIDOS EN FIESTA PATRONAL DE SIHUAS

Uno perdió tres dedos de la mano:

12-set-dos

Dos menores resultaron seriamente heridos en la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad en el distrito de Quiches, provincia de Sihuas.

Uno de ellos, identificado como Julián Castro Quezada de 10 años perdió tres dedos de su mano izquierda al estallar el explosivo de una “vaca loca” en sus manos mientras que el otro menor de la misma edad, resultó herido tras caer de la bicicleta en la que se desplazaba,  cuando retornaba de la fiesta patronal,  volcándose en una pendiente y sufriendo la fractura de su brazo izquierdo. 

El menor que perdió los dedos de la mano, fue llevado a la posta medica de dicha localidad  y de ahí lo transfirieron al Hospital La Caleta, donde los médicos lo restablecieron, teniendo que internarlo para que reciba toda la asistencia necesaria tanto física como psicológica.

“Un pequeño descuido y la inquietud de nuestros pequeños valió para que sufrieran estos graves accidentes, todos participábamos de la fiesta patronal, y pasó en cuestión de segundo, nos queda una gran lección, aunque el sufrimiento ellos lo sientes, manifestó Julian Castro Dionisio, padre de uno de los pequeños.

 Cabe reiterar que ambos niños se encuentran internados en el nosocomio, recibiendo todas las atenciones de los especialistas para superar las lesiones ocasionadas.