• DEMUNA advierte problemas en el tratamiento de estos menores que son derivados por Juzgados de Familia.
• Infraestructura ya no es la adecuada porque tienen más de 65 aniños cuando su capacidad es solo para 37.
Los tres menores que lograron fugarse de las instalaciones del Centro de Atención Residencial del INABIF “San Pedrito” ubicado en Nuevo Chimbote, fueron localizados la noche del domingo en la provincia de Huarmey.
Tras denunciar la desaparición de los menores identificados con las iniciales J. C. S. de 12 años, J. E.M. P de 16 años y A.M.B.R de 16 años de edad, cuando se encontraban realizando trabajos de limpieza en los módulos de la entidad el domingo, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda de los menores por el distrito sureño.
Asimismo, dicha búsqueda terminó la noche del domingo, cuando vía telefónica familiares de estos menores les informaron que habían sido encontrados en Huarmey, por lo que fueron puestos bajo resguardo policial para ser traídos nuevamente al albergue.
Esta noticia la brindó ayer la Jefa Del Equipo Funcional de Demuna de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Leslie Ríos Villafana, quien precisó muy preocupada que estos menores se encuentran en una situación muy crítica debido a que están en ese lugar por problemas judiciales graves que vienen siendo procesados.
 De la misma forma, la funcionaria edil, aseguró que solicitarán al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mejorar la infraestructura del albergue y supervisar los criterios que usa el juzgado para derivar a los menores a este centro, debido a que hay menores que han tenido antecedentes delictivos y de consumo de drogas con la finalidad de evitar que los demás adopten los malos comportamientos y hábitos.
“Nosotros hemos venido trabajando hace varios meses, debido a que nos encontramos muy preocupados por el bienestar de los menores que se encuentran dentro del albergue, hemos visto que hasta se han escapado tres menores de sus instalaciones, por ellos hemos previsto pedir que supervisen a los juzgados y fiscalía, con el fin de verificar los criterios que usan para evaluar y enviar a los niños y adolescentes al albergue ya que hay desde recién nacidos hasta menores con problemas judiciales muy serios”, señaló.
De la misma forma precisó que este albergue cuenta actualmente con más de 65 niños de 0 a 17 años, cuando su real capacidad es máximo de 37 menores, que son atendidos por un total de 5 tutoras que al parecer no se estarán dando abasto para realizar el control y seguimiento de estos casos.