Noticias Locales

DISCREPANCIAS TÉCNICAS DEMORARON TRAMITACIÓN DE CONVENIO DE HOSPITAL

Entre Gerente regional y de Sub Región:

13-set-discrepancias

Nicolás Molina Sánchez y Fernando Corcuera, deberán ponerse de acuerdo por el bien de Hospital La Caleta.

El gerente general del gobierno regional de Ancash, Nicolás Molina Sánchez, señaló que la demora en la tramitación del convenio con el Ministerio de Salud para la construcción del nuevo Hospital La Caleta, ha obedecido a discrepancias técnicas en el interior de la sede regional respecto a la existencia de los estudios de preinversión de dicho nosocomio.

Molina Sánchez dijo que no se opone al convenio, inclusive mostró el documento borrador del mismo, pero admitió que el gerente de la Sub Región El Pacífico, Fernando Corcuera piensa distinto y se ha opuesto a la formula que ha planteado, “el señor Corcuera es de opinión contraria y le genera temor al gobernador y no lo firma” explicó.

“Lo que pasa es que el señor Corcuera es un gerente nuevo en Chimbote y no sabe que el perfil y el expediente ya existen, solo hay que actualizarlo y para eso se requiere el convenio. Yo no me opongo. El día lunes este tema debe solucionarse, yo vivo en Chimbote y tengo el compromiso de hacerlo, el problema surgió porque los estudios se consideraban en el PRONIS caducos al haber transcurrido más de tres años, pero eso lo tenemos que solucionar” expresó Nicolás Molina Sánchez.

El gerente de la Región también aclaró que fue el asesor del gobernador, de apellido Palomino, quien tuvo encarpetado el proyecto de convenio, “a él le llegó el convenio y ayer recién nos ha entregado. Como podemos trabajar si se esconden de esa forma los documentos, por eso el gobernador equivocadamente pensaba que hace cuatro meses teníamos los documentos y no hacíamos nada, cuando no ha sido así” añadió.

Nicolás Molina dijo que Fernando Corcuera maneja la parte técnica y corresponderá consensuar para llegar a un buen término en bien de la ejecución de la obra, “queremos que todo vaya en paz, aquí no hay conflictos, ni nada de eso” aseveró.

HABLA FERNANDO CORCUERA

Por su parte, el gerente de la Sub Región El Pacífico, Fernando Corcuera se refirió a que antes de la firma del convenio se requiere una reunión técnica con los funcionarios del MEF, del MINSA y del PRONIS (ente que ejecuta la infraestructura del sector salud) para conseguir que el estudio de preinversión y el expediente técnico elaborado durante la gestión regional anterior, sea validado en el nuevo terreno.

“En mi opinión, se puede utilizar dichos documentos técnicos para la nueva construcción, ya no se necesita que se elaboren nuevos estudios, que por lo menos demorarán un año como mínimo. Por eso, en la reunión el lunes 18 de setiembre en Lima, se definirá este tema y se continuará con el trámite de la firma del convenio” precisó.

“Yo creo que no necesitamos elaborar un nuevo expediente técnico, con lo que tenemos se puede continuar con el trámite, pero hay que contar primero con la aprobación de los entes ministeriales para que se viabilice” acotó.