Piden que cierren “Katana”:
Director Augusto Rengifo Mendoza pide clausura de discoteca.
Más de 800 alumnos de la Institución Educativa Privada “Señor de la Vida”, se encuentran cansados de los escándalos que se registran frente a sus instalaciones originados por los visitantes que acuden casi todos los días de la semana a la discoteca “Katana” en Nuevo Chimbote.
Así lo denunció el director del colegio, Augusto Rengifo Mendoza, quien precisó que ya ha pedido en muchas ocasiones a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el retiro de esta cuestionada discoteca, ya que le ha generado muchos problemas tras su instalación a pocos metros del plantel.
Indicó que al iniciar la semana de clases, los lunes son reiteradas las ocasiones que los menores llegan a estudiar al centro educativo y encuentran aún a esa hora de la mañana a jóvenes ebrios que causan mal ejemplo a los escolares.
“En muchas oportunidades hemos alzado la voz de esto, los niños llegan a estudiar el lunes y aun los jóvenes que van a ese lugar siguen tomando y haciendo muchas cosas más y los padres están preocupados, esa discoteca queda a 20 pasos de nosotros y somos testigos de lo que pasa”, señaló.
Asimismo, el director señaló que hace dos años vienen con esta situación, habiendo ocasiones que hasta los maestros han sido agredidos con botellas por parte de estos parroquianos, al ´pedirles que se retiren del lugar ya que generaban problemas.
“Ya es insostenible, esos jóvenes en varias oportunidades frente a la institución, se observan tirando botellas y en varias ocasiones han querido agredir a los profesores que solo les pedían que se retiren del lugar por la integridad de los alumnos, pero no hacen nada, solo queremos que se vayan de ese lugar porque ya problemas solo nos han generado”, indicó.
Al finalizar, Augusto Rengifo Mendoza, precisó que buscó dialogar con el propietario de la Discoteca “Katana”, para pedirle que solucione este problema, pero siempre recibe compromisos de solución y nunca sucede esto.