Noticias Locales

EXPEDIENTES TÉCNICOS DE OBRAS QUE SE REINICIAN ESTÁ DEFECTUOSO

Advierte empleado de Sub Región:

• Bonifacio Castillo afirma que reinicio de obras se dio sin que autoridades supervisen trabajo.

13-set-expedientes

Bonifacio Castillo Sandoval.

La Subregión Pacífico estaría elaborando expedientes técnicos del saldo de las obras paralizadas con la finalidad de reiniciarlas, pero sin realizar la constatación física, lo que ocasionaría que más adelante estas obras presenten serios problemas como paralizaciones, sobregiros y falta de presupuesto para culminarlas.

Así lo denunció el Jefe de liquidación y supervisión de la Subregión Pacífico, Bonifacio Castillo Sandoval, quien refirió que los técnicos de la entidad subregional, no están cumpliendo con ir hasta las construcciones para realizar un diagnóstico real de cuanto es el avance de los trabajos.

El funcionario de la entidad subregional, señaló que este problema se verá reflejado en las cinco últimas obras anunciadas para su reinicio, ya que estas no están verificadas en campo la situación de la infraestructura o niveles de avance.

“Se está elaborando expedientes técnicos sin hacer un diagnósticos, ese es un grave error, porque si siguen así van a tener problemas en todas las obras, el Bondy, el colegio Evaristo Villacré y muchas más, si no se hizo la liquidación técnica, ósea el avance físico van a tener problemas, tantos que los perjudicarán más de las que estaban, acá van a ver varias denuncias”, señaló.

De la misma forma, señaló que esta situación va generar problemas de paralizaciones en estas obras, debido a que al no contar con una verificación en campo no se destina el presupuesto suficiente para culminar los trabajos.

Asimismo, informó que actualmente no pueden asistir a supervisar las obras programadas para su ejecución debido a la falta de logística, ya que tampoco cuentan con unidades de transporte que los trasladen hasta los distritos y caseríos donde se encuentran estas obras.

Al finalizar, Bonifacio Castillo Sandoval, indicó que una de las obras que habría sido observada por una mala elaboración del expediente técnico es la reconstrucción de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondi”.

“El colegio Bondi tiene una serie de observaciones desde la primera etapa de lo que es el contratista hasta la última y nosotros como comité de recepción no podemos resolver ese problema porque siempre va obedecer a dos cosas a la primera que es la contratista y la otra de administración directa, al final todo se cerrara allí y el Bondy tendrá problemas, salvo que inyecten una cantidad de dinero, pero parece que ya no habría”, finalizó.