Empresa no le reconoce indemnización:
Pasa casi todo el día en los pasillos del Poder Judicial esperando justicia. La historia parece la misma de siempre: una poderosa empresa pesquera que se niega a pagar una indemnización por daños y perjuicios a un trabajador que quedó discapacitado tras sufrir un accidente en faena de pesca.
Esta es la historia del tripulante de pesca, Mario Rodriguez Castro quien se ha visto obligado a demandar a la empresa pesquera Exalmar luego que se negara a pagarle una indemnización por daños y perjuicios, tras sufrir un accidente en una de sus embarcaciones el pasado 13 de julio del año 2014
“Me caí del boliche y sufrí la fractura de columna y tuve hasta dos operaciones, desde esa fecha no he vuelto a caminar y me apoyo en un bastón; a pesar de todo ello, la empresa se ha negado a cumplir conmigo y he tenido que iniciar un juicio, donde he ganado en primera instancia y el día de mañana (hoy) la Sala Laboral resolverá mi caso” expresó Mario Rodríguez Castro.
Dijo tener temor del poder económico de la empresa pesquera y que conoce de varios casos donde los pescadores han ganado en primera instancia, pero siempre en la Sala pierden sus juicios, “soy un pescador que quedó discapacitado, tengo cuatro hijos y al último de ellos, jamás he podido cargarlo” expresó.
“Este proceso laboral también tiene tiempo, la justicia en nuestro país demora demasiado y si bien es cierto he ganado en primera instancia, ahora nos toca la parte más difícil que es la Sala Laboral, por eso pido a los vocales que evalúen bien mi caso, acudiré con mi bastón a la audiencia para demostrar que sufrí una discapacidad y la empresa nunca me indemnizó porque virtualmente he quedado lisiado e impedido de trabajar” anotó.
La audiencia de apelación está programada para hoy miércoles desde las 10.20 am en la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.