Noticias Locales

SERVIDORAS DE LIMPIEZA SON COLOCADAS COMO INSPECTORAS EN TRANSPORTE

Denuncia dirigente:

13-set-servidoras

Dirigente transportista Carlos Navarro, anuncia medidas contra municipalidad.

Los transportistas evalúan tomar medidas drásticas, entre ellas un paro por las deficiencias que se vive en el sector transporte de la Municipalidad Provincial del Santa.

Denunciaron públicamente que los inspectores del área de transporte, está conformado en algunos casos por señoras que anteriormente han trabajado en el área de limpieza pública, por lo tanto, desconocen esta función y prueba de ellos es que se demoran hasta 40 minutos para llenar una papeleta de tránsito, no tienen noción de lo que hacen y esto refleja la falta de capacitación y preparación para hacer su trabajo.

Es el colmo, dijo que sólo haya 10 inspectores para 12 mil transportistas en toda la provincia del Santa.

Así lo denunció el dirigente de los transportistas y miembro del Comité Consultivo de Transporte, Carlos Navarro Zavaleta, quien dijo que de ninguna manera, se niegan a ser fiscalizados pero que sea con el personal idóneo que conozcan del tema y no colocar a cualquier persona como jefe de grupo.

Así también dijo, al igual que la subgerente de Transporte ha detectado tarjetas de circulación falsas, en algunas unidades móviles, también debe informar cuántos inspectores ha detectado por acceder a coimas.

“Se accedió a salir del paradero ubicado entre Espinar y Tumbes a fin de dar buena imagen a la zona y se aceptó la reubicación, pero grande fue la sorpresa al ver que estos paraderos, del cual nos sacaron, ahora son invadidos por cualquier vehículo que recogen a sus pasajeros y luego se retiran”, agregó Navarro, haciendo un llamado a la autoridad edil a poner orden en el sector, ya que hace tiempo, informaron de ello y ha trascurrido meses pero no pasa nada, por eso, la decisión final la tiene la masa en la asamblea que convocará la comisión consultiva de transporte.

También se refirió al permiso de operaciones, cuyos conductores lo han sacado el año anterior, ganándose el derecho a ser renovados, pero la municipalidad se niega y con ello les niegan que continúen en circulación, ya que inmediatamente les imponen papeletas.

“Venimos ingresando documentos para dar solución a diferentes puntos, pero hasta la fecha, no tenemos respuesta”, anotó.