En calles de P.J “Dos de Junio”:
Tras casi seis meses del asesinato de Aldair Leonardo Quispe Garcia, personal del Departamento de Investigacion Criminal de Chimbote, logró capturar al presunto asesino de este sujeto, que fue acribillado el pasado 2 de abril en el asentamiento humano “Los Cedros” en Nuevo Chimbote.
Esta captura se realizó cerca de la medianoche del martes, cuando este sujeto identificado como Luiz Bryan Cruz Tejada de 24 años de edad, conocido como “Cotorra”, transitaba por pueblo joven “Dos de Junio”, tras determinar que estaría involucrado en la muerte del conocido “Gordo Aldo”
Esta disposición fue dada por el representante de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote, Rodolfo Salazar Araujo, quien solicitó el pasado 18 de agosto del presente año, la detención preliminar de este sujeto por ser el principal sospechoso de este crimen.
Ya detenido en el Departamento de Investigacion Criminal de Chimbote, Luiz Bryan Cruz Tejada, indicó a los agentes policiales haber participado del crimen, aunque no precisó si habría actuado solo en día de los hechos, por lo que será investigado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad homicidio calificado.
Como se recuerda este sangriento hecho sucedió la mañana del 2 de abril del presente año, cuando el fallecido Aldair Leonardo Quispe García “gordo Aldo”, salía de la cuestionada discoteca “Las Congas”, junto a otros tres amigos luego de divertirse.
En el frontis del local de diversión, habría abordado un taxi para dirigirse a su domicilio en el asentamiento humano “San Luis”, es en ese transcurso un vehículo con al menos tres personas comenzaron a disparar contra la unidad, siendo una de las balas que impactó en la cabeza del “gordo Aldo”, quien falleció instantemente.
Luego de cometer el asesinato, los delincuentes a gran velocidad huyeron del lugar, siendo perseguidos por una unidad de la policía nacional, sin embargo, lograron escapar. Este asesinato ocurrió a pocos metros de la institución educativa “San Luis de la Paz”.