Noticias Locales

EX FUNCIONARIO ADMITE QUE LLEVABA LISTA DE OBRAS A CONSULTORIO PRIVADO

Era de ex alcalde Juan Gasco Barreto:

• Edgar Espíritu Colchado dijo que era convocado por ex alcalde y allí encontraba a terceros.
• Señala que respondía algunas interrogantes, sobre obras a licitarse y luego se retiraba.

14-set-exfuncionario

Edgar Espíritu Colchado declara ayer en juicio oral en megaproceso contra ex alcalde Juan Gasco Barreto.

Otra declaración sorprendente. El ex gerente de infraestructura de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Edgar Serapio Espíritu Colchado, reveló ayer en juicio oral que durante la gestión de Juan Gasco Barreto, llevaba la lista de obras que iban a licitarse al consultorio médico del ex burgomaestre, donde se reunía con terceras personas que no tenían ningún vínculo con la comuna sureña.

Esto ocurrió en la continuación del juicio oral que se le sigue al ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto y un grupo de ex funcionarios así como a la empresaria Florinda Rita Ramírez Chávez por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado, por irregularidades en diversas licitaciones en el distrito sureño.

Interrogado ayer por el Fiscal, Walberto Rodríguez Champi, el ex gerente de infraestructura narró que en varias ocasiones fue convocado al consultorio privado del ex alcalde Juan Gasco Barreto ubicado en la avenida Pacífico en los altos de la Ferretería Vecor, para llevar la lista de las obras que se iban a licitar.

Cuando se le preguntó si vio a personas ajenas a la comuna en dichas reuniones, mencionó a un empresario de apellido Borja, “yo iba, entregaba la información, respondía algunas interrogantes y me retiraba” dijo ayer Edgar Serapio Espíritu Colchado.

Posteriormente, se convocó a un segundo testigo para que declare, sin embargo, los abogados se percataron que el mismo figuraba como testigo en reserva y por lo tanto debió acudir con el rostro cubierto, sin embargo, nadie tomó las precauciones del caso y se exhibió su identidad.

Lo más sorprendente es que el testigo en reserva dijo que no tenía ningún problema en declarar, pero los abogados objetaron que no habían preparado sus preguntas respecto a él y pidieron que se reprograme para la próxima audiencia.

Juan Gasco Barreto que seguía el juicio oral por teleconferencia pudo comprobar que el testigo en reserva era nada menos que su ex tesorero Jacinto Cántaro Apolinario.

La próxima audiencia fue convocada para el viernes 22 setiembre desde las 9.00 de la mañana.