Desnaturalizados lo arrojaron en un cilindro de basura:
Peritos de criminalística revisan escena donde se halló a recién nacido.
Un recién nacido de sexo masculino de 40 semanas fue encontrado la mañana de ayer en un cilindro de basura del interior del cementerio “Divino Maestro”.
El hallazgo lo hizo el trabajador de limpieza Gabriel Saavedra Blas (45) a las 9:45 del dia cuando cumplía con su labor entre los pabellones Virgen de Fátima y San Joaquín.
En ese lugar se acercó al cilindro recolector de basura llamándole la atención el fuerte fétido olor que se percibía en el ambiente. Al vaciar el cilindro de basura a un triciclo cayó una bolsa de color negro en el que descubrió el bebé.
Este macabro hallazgo fue comunicado a la gerente de la Beneficencia Pública, abogada Vielka Martelo Quezada, quien a su vez comunicó el hecho a la comisaría de San Pedro.
Al lugar llegaron el fiscal penal Fernando Alva Salvador, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno, así como el médico Rubén Arroyo Urresti, del Instituto de Medicina Legal, para el levantamiento del pequeño cadáver.
Previamente el médico legista practicó un evaluación preliminar determinando que el recién nacido carecía de la pierna izquierda, tenía dos días de estado descomposición y aparentemente de 40 semanas de concebido.
Al lugar llegaron también agentes de la DEPINCRI – Chimbote para iniciar indagaciones orientadas a encontrar al autor o autora de este crimen. Ayudará a esta investigación el informe del médico legista respecto si la criatura nació vivo o muerte y la causa de la muerte.