Quemaron llantas exigiendo atención:
Quemaron llantas ayer en la Sub Región El Pacífico.
Un grupo de moradores del pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote, llegaron a quemar una llanta en el frontis de la Subregión Pacífico exigiendo el reinicio de la construcción del sector “El Dorado” y de la Institución Educativa Inicial N° 1537.
Cerca de 40 pobladores de este sector llegaron en una custer hasta las instalaciones donde exigían al gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Medina Corcuera, se reúna con ellos para exigirle que reinicie estas obras abandonadas una al 20 y otra 70 por ciento de avance.
La moradora de Villa María, Luisa Loyola Sáenz, precisó que la primera obra es las pistas del sector “El Dorado” está paralizada hace cuatro años, en la gestión del encarcelad Cesar Álvarez Aguilar, el cual quedó paralizada casi a su inicio.
La denunciante señaló que con este proyecto serían beneficiados cerca de 10 manzanas de este sector, pero hasta el momento no reinicia lo que ocasiona problemas a los pobladores pues el carro recolector de basura no logra ingresar a estas calles.
“Quedó paralizada luego que detuvieron a Cesar Álvarez, lo metieron preso colocaron dos piedras y lo dejaron allí, mírelo como está ahora, el carro de basura no puede ni ingresar a estas calles y mucho menos a la playa, todo porque la obra no continua y solo nos ha perjudicado a nosotros que la basura está ya en las veredas”, señaló.
Asimismo, precisó que la Institución Educativa Inicial N° 1537, es otra obra paralizada por el gobierno regional, ya más de tres años, debido a que la Subregión Pacífico no habría logrado cancelar algunas valorizaciones al Consorcio Villa María, encargada de la ejecución de la obra valorizada en 1 millón 600 mil soles.
“Nosotros queremos que reinicien estas obras, el jardín de niños que esta inconclusa, por eso estamos acá exigiendo que paguen las deudas que tienen y concluyan esos trabajos, son niños perjudicados que no tienen su colegio completo”, indicó.
La institución educativa alberga a menores de 3,4 y 5, también resultó perjudicada en las últimas lluvias y desbordes por el fenómeno del niño costero el pasado marzo.