Padres denuncian irregularidades:
• Dinero de mantenimiento fue manejado de manera personal y reservada por la directora.
Madre de familia denuncian irregularidades con presupuesto de mantenimiento.
Un grupo de madres de familia de la Institución Educativa 89541 del asentamiento humano “Los Constructores” en Nuevo Chimbote denunciaron que la directora del plantel estaría cometiendo presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto que entregó el Ministerio de Educación para la mejora de la infraestructura.
El monto que recibió de mantenimiento este plantel ubicado dentro de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, para el presente año es de 20 mil soles para mejoras de servicios higiénicos, mejora de techos, entre otras mejoras.
Según la integrante del comité de mantenimiento, Carmen Campos Matienzo, la directora, Adela Aguirre Crispín, habría realizado todos los trabajos con el dinero de los dos mantenimientos sin consultar al comité de presupuesto como lo estipula el Ministerio de Educación con la finalidad de evitar presuntas irregularidades.
Señaló que los trabajos en las aulas del primer grado A y B, fueron abandonados por el maestro constructor por el cual se habría pagado mil 400 soles, sin embargo habría hecho un mal trabajo ya que habrían colocado cerámica en los pisos que luego presentaron rajaduras.
Asimismo, la denunciante precisó no es preferible la colocación de cerámica en pisos de los grados de primer grado, ya que eso podría ocasionar un accidente debido a mismo comportamiento de los menores, por lo que prefirieron cambiar de aula a los pequeños escolares.
“El trabajo que se hizo en los pisos están pésimos, pero la directora hizo todo sin coordinar con el comité de mantenimiento, jamás hizo eso, sola ha comprado. Sola ha movilizado el dinero sin dar información a nadie del comité cuando estamos para eso, yo he venido a buscarla pero jamás nos atiende, cuando llegó el dinero de la emergencia nos dijo que los trabajos quedaban paralizados pero me doy con la sorpresa que ya había comprado para los pisos, baños y ni sabíamos”, señaló.
Respecto a esta situación, la directora, Adela Aguirre Crispín, reconoció que se pagó cerca de mil 400 soles por la realización del piso de las dos aulas, sin embargo no habría culminado su trabajo por problemas que presentaron los avances. Asimismo, señaló que los trabajos en el aula con cerámica fue un “regalo” por parte del primer contratista en garantía a los trabajos mal hechos en las dos aulas.
“Nosotros siempre coordinamos con la comisión, Hubo algo que a nosotros no nos pareció bien por eso decidimos ya no seguir con su trabajo, pero el vino me dijo que si no estábamos conformes nos hacia la donación del piso de mayólica, yo pensé que era una mejora porque lo chicos necesitan mejor atención, pero se les pagó, al primero se le pagó 1440 soles por las dos aulas”, señaló.