Noticias Locales

“ESPERO QUE CRISIS DE GABINETE NO AFECTE LA RECONSTRUCCIÓN”

• Ante el rechazo a la confianza y la caída de Gabinete, Monseñor no oculta su preocupación.

• Afirma que no es posible que a seis meses de estragos de El Niño, hasta la fecha no se ejecute una sola obra.

16-set-esper

Tras el retiro de la confianza al gabinete Zavala la noche del jueves tras siete horas de debate en el Congreso de la Republica, el Obispo de Chimbote, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, espera que debido a esta situación los trabajos por parte del plan de reconstrucción en Ancash y demás regiones no se vena retrasados.

El representante de la iglesia en Chimbote, señaló su preocupación por la situación crítica que viene pasando la gobernabilidad del estado peruano que inició tras la pedido de interpelación de la Ministra de Educación, Marilú Martens.

Lamento que a seis meses de los desbordes y lluvias que afectaron a cientos de ancashinos, no se haya iniciado ningún trabajo como parte de la reconstrucción, a pesar que hubo colegios y viviendas que resultaron seriamente perjudicadas.

“Sé que ahora el gobernador regional, Luis Gamarra Alor y la alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza García se encuentran en la ciudad de Lima y van a tratar el tema de los fondos para que inicien los trabajos, espero que esa promesa no se haga humo, sino que el gobierno central cumpla ya son 6 meses y la preocupación es que no empiezan y no sabemos cuándo se hará por la situación política que vive el país”, señaló.

Con respecto, a la censura del consejo de ministros, precisó que si efectuara esto que solo se haga con aquellos ministros que no reflejaron un buen trabajo frente a sus carteras.

De la misma forma, calificó el trato de los Congresistas de la República,, contra Ministra de Educación, Marilú Martens como una “brutalidad” , ya que aseguró que no existió ningún tipo de respeto contra ella en el proceso de interpelación.

“Realmente he quedado muy decepcionado del lenguaje, brutalidad y la agresividad de algunos congresistas, yo creo que es necesario retomar el lenguaje alturado, el respeto y la educación mínima que aquellos que representan al pueblo peruano, la ministra salió tan apaleada por ellos, que alguien me diga quién es el genio que pueda manejar una huelga de la envergadura que fue la de los maestros”, finalizó.