Noticias Locales

INCENDIO FORESTAL QUE DURÓ VARIAS HORAS EN LOS TERRENOS DE LA EMPRESA SIDERPERÚ

Un incendio forestal que duró varias horas desde la tarde del jueves hasta la madrugada de ayer viernes se registró en los terrenos de la empresa Sider Perú cuyos humos se extendieron hasta las casas de los asentamientos humanos ubicados en inmediaciones del cementerio San Pedro.

Testigos vieron que pasadas las cinco de la tarde del jueves ya se advertía a lo lejos humo que provenía del interior de los terrenos de la empresa que no corresponden a la zona industrial. Horas más tarde, por la noche, lo que parecía algo inofensivo se convirtió en llamas enormes que se dejaba notar desde la carretera panamericana norte.

También desde zonas altas como Dos de Junio, San Pedro donde se generó una honda preocupación de los moradores en el entendido que podría extenderse a todo el Vivero Forestal. Un video en la cuenta de Facebook del periodista Jorge Cisneros Florián dejó ver las extensas llamas las que con el viento amenazaban llegar al vivero.

Estas llamas no fueron apagadas sino hasta las 2:30 de la madrugada tras un arduo esfuerzo de personal de la empresa del acero y medio centenar de efectivos de la compañía de Bomberos, tanto de Chimbote como de Nuevo Chimbote. El amanecer de ayer fue con humos que seguía saliendo del lugar del incendio. Pero horas después quedó desvanecido.

“Ha sido un incendio donde las llamas se veían grandes y pensaba que ya todo el vivero se iba a incendiar. Los humos han llegado hasta las invasiones que están por el cementerio de San Pedro y esa gente ha sido afectada seguramente” dijo un morador de Dos de Junio.

Otro consideró que las entidades correspondientes como la Policía Ecológica y Fiscalía del Ambiente deben investigar las causas de dicho en el que la flora ha sido afectada.

El siniestro se registró en una zona forestal, al interior de la planta siderúrgica, que es pantanosa y que dificultó el accionar de los efectivos bomberiles, quienes no solo trataron de impedir que el fuego llegue al Vivero, sino a un almacén de gas licuado que tiene la empresa del acero en ese lugar.