Extraña negativa:
El ex decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, se ha opuesto al peritaje contable que ha ordenado el Ministerio Público para esclarecer los presuntos malos manejos de los recursos económicos en dicho gremio profesional.
Así lo reveló bastante sorprendido el actual decano del CAS, Mirko Alva Galarreta quien dijo que dentro del seguimiento a la denuncia penal que formuló en contra de los ex decanos Richard Villavicencio y Sabino Ponce Rosso, ha sido notificado de la negativa de este último para que la Fiscalia realice un peritaje a la documentación contable del colegio de abogados.
Alva Galarreta dijo que uno de los objetivos de la investigación preliminar es justamente esclarecer los hechos y un peritaje contable, ordenado por la propia Fiscalía, es un documento técnico con mayor garantía de imparcialidad.
En ese sentido, dijo que si los investigados dudan del peritaje de parte que sustentó la denuncia penal, que mejor que tener un peritaje de la Fiscalia.
“Me sorprende que el ex decano Sabino Ponce Rosso hable en las redes sociales de transparencia y en una investigación fiscal se oponga a un peritaje que ha ordenado la propia Fiscalía” expresó.
“Si todos queremos que se esclarezcan los hechos, dejemos que la Fiscalía haga su labor y coadyuvemos a que los peritajes científicos demuestren o desmientan los informes que dieron inicio a las investigaciones preliminares. No entiendo sinceramente la posición del ex decano Sabino Ponce Rosso” acotó.