Deportes

JOSÉ GÁLVEZ CONSIGUE EMPATE VALIOSO EN CASA GRANDE

• Alfonso Ugarte no fue tan fiero como lo pintó su entrenador Luis Cordero.

• Portugal y Celis anotaron para la franja.

18-set-galvez

CASA GRANDE (DIARIO DE CHIMBOTE).- Jugando un partido de acuerdo a su necesidad, el elenco de José Gálvez consiguió un valioso empate a dos goles por lado ante el equipo de Alfonso Ugarte de Chiclín por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El elenco galvista nuevamente mostró errores en la entrega y sufrió nuevamente por las jugadas de balón detenido pues los dos goles que le anotaron fueron por esa vía, mientras que su fortaleza más importante fue el contraataque, resultó efectivo con las pocas ocasiones que generó, aunque dejo la sensación de haberlo podido ganar.

Los locales fueron los que tomaron la iniciativa, jugando en campo galvista, amenazaron con ataques por las bandas, pasando muy rápido de la defensa al ataque complicaron a los chimbotanos que no estaban tan aplicados en el mediocampo, sobretodo porque antes de los primeros nueve minutos, Arroyo ya había salvado su arco en dos mano a manos que tuvo y los resolvió bien.

La presencia de Milutinovich en el mediocampo fue desconcertante pues su lentitud no ayudaba mucho al equipo, mientras que por la banda derecha, Erik Ángeles aportó poco en salida y no cumplió bien su labor de tapar las salidas del rival que seguía amenazando en ataque recortando su ataque por la banda derecha.

Pero los galvistas poco a poco parecían soltarse y antes de los 23’ minutos, Milutinovich alargó un servicio para Sebastián Orihuela, a quién le faltó convicción para definir, ya que su remate fue bloqueado por el portero ugartino.

Dos minutos más tarde, luego de la oportunidad desperdiciada los locales continuaron en lo lo mismo y provocaron un córner, el mismo que fue cobrado por Esparza para que Milton Bermejo salte sobre los centrales y de un certero cabezazo venciera a Arroyo que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Fue el primero del equipo local a los 25’ minutos de la primera etapa.

Los locales se sintieron liberados de anotar, pues ya estaban ganando, incluso pudieron ampliar la ventaja pero Campos evitó la segunda caída en este segundo tiempo, hasta que a los 41’ minutos en un ataque chimbotano Orihuela inicia la jugada, la deja a Rodríguez que cerca a la línea del área lanzó el centro, Herrera hizo lo que pidió la jugada bajarla para Diago Portugal quién tuvo tiempo para parar, acomodarse y rematar al arco venciendo a Cabanillas, igualando el marcador a poco del final del primer capítulo, lo cual le cayó como un balde agua fría a los locales que no esperaban la reacción galvista.

Para la segunda mitad se esperaban los cambios pero Arrelucea decidió continuar con los mismos actores, aunque ya calentaban Mejía y Castro, quien entró en reemplazo de Milutinovich, con la intención de evitar que el rival pasé muy rápido por el mediocampo sin mucha oposición, siendo Campos el sacrificado de la tarde, por lo que Castro fue en su auxilio.

Con mucha mayor marca en el medio galvista, el cuadro porteño controló un poco mejor al rival que continuaba con su mismo libreto, pero los defensores galvistas estuvieron aplicados y de rato en rato se soltaron para ir al ataque, pero Orihuela siguió adoleciendo de un acompañante, hizo el desgaste y el gol no se le dio hasta que fue cambiado por Kevin Mejía.

En Gálvez parecían apostar por ser más atrevidos vieron que el rival no era tan fiero como lo pintaban, sobretodo en defensa donde sufrió cada vez que los galvistas decidieron atacar, además los locales parecían no continuar con la misma agresividad, parecían esperar el momento preciso para dar el golpe.

Pero cuando parecía que el trajín del partido se tornaba controlado para los chimbotanos, una jugada desafortunada de Campos, quién perdió el balón en salida, generó un tiro libre por una falta innecesaria de Adrianzen provocó el tiro libre del cuadro local.

La pelota parada volvió a ser determinante y provocó el 2 a 1 en favor de los ugartino que a diez minutos del final (35’) parecía quedarse con los tres puntos gracias al gol de Jorge Esparza.

Los galvistas no se cayeron y salieron en busca de la igualdad, estaba claro que sí los dirigidos por Arrelucea se lo proponían podían hacer mucho más daño, aprovechando la debilidad de la banda derecha por donde llegaban Herrera y Portugal que se recostó por este lado, incluso Piero Chávez que reemplazó a Orihuela, también se sumó al ataque por este sector.

Fue así que llegó el gol de la igualdad, antes Chávez y Portugal ensayaron una jugada similar, pero no les resultó exitosa y en la segunda oportunidad nuevamente se juntaron Chávez junto Diago quien lanzó un centro al primer póster por donde apareció Bruno Celis para lanzarse de palomita y anotó la igualdad ante el silencio de la gran mayoría de hinchas. Que veían sufrir a su equipo cuando faltaban casi 7’ minutos del final.

El resultado no se movió, a pesar del trajín que mostraron los locales, pero Gálvez parecían estar más cerca del triunfo pero las malas decisiones, apuradas talvez por la ansiedad de los jugadores hizo que la franja no cante victoria, pero no se puede desmerecer este empate que significa mucho para el equipo en esta Etapa Nacional.

ALINEACIONES:

ALFONSO UGARTE: 1. Jhonatan Cabanillas; 14. Edmundo Paredes; 2. Miguel Pisco; 22. Marlon Ruidiaz; 6. Frayser Muñoz; 4. Milton Bermejo; 8. Carlos Rebaza; 24. Antony Murillo (29. Ruilly Rodríguez) 10. Jherson Rodríguez (26. Kevin Cuba) 19. Jorge Esparza; 11. Emerson Salazar (21. Roger Urbina). DT: Luis Cordero.

Suplentes: 21. Víctor Neyra; 5. Bryan Ramírez; 16. Danny Mendoza; 18. Victor Palacios.

JOSE GÁLVEZ: 12. Jair Arroyo; 5. José Herrera; 30. Bruno Celis; 3. Marco Adrianzén; 4. Emerson Gonzáles; 13. Paulo Campos; 6. Renzo Milutinovich (15. César Castro); 10. Diago Portugal; 17, Jefferson Rodríguez; 7. Erick Angeles (29. Kevin Mejía); 18. Sebastián Orihuela (20. Piero Chávez). DT: Roberto Arrelucea.

Suplentes: 21. Jairo Castillo; 27. Víctor Dávila; 16. Ronaldinho Alvarado; 11. Jack de la Fuente.