Advierten grave riesgo:
Usuarios y población del mercado La Perla, siguen ingiriendo agua no apta para consumo humano, así lo detalla el último informe realizado por la Red de Salud Pacífico Norte, donde piden a la Municipalidad Provincial del Santa, sancione drásticamente a este centro de abastos por poner en riesgo la salud de la población.
A decir del jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos Cabanillas, el agua que actualmente usan los comerciantes para cocinar los alimentos y lavar sus utensilios, esta contaminada, nada menos, que con coliformes fecales, siendo considerada como no apta para el consumo humano.
Así lo detalla el oficio 023- 3017 enviado por la Red de Salud a la comuna provincial donde se pide la intervención inmediata a este mercado y la sanción correspondiente, por no cumplir las normas sanitarias, constituyéndose en un atentado contra la salud de las familias más humildesÂÂ de la provincia del Santa, que se proveen de alimentos comprados en este mercado.
Lo indignante de esta situación es que hace varias semanas durante la gestión del expresidente de los comerciantes del mercado La Perla, José Espinosa Melgarejo, se instaló una planta de tratamiento de ósmosis inversa, que procesa el agua contaminada y la convierte en agua potable.
Ante ello y la consulta pertinente, los comerciantes del mencionado centro de abastos, no encontraron una explicación concreta, que respalde la decisión adoptada por el actual dirigente de los comerciantes, Carlos Ramírez Oroya, quien no levanta las recomendaciones sanitarias expuestas y fundamentadas por el personal de Salud, en bien de los más pobres.
Vale precisar que hace un año, la Red de Salud Pacífico Norte, evidenció que en el mercado La Perla, se consume agua con restos fecales y a la fecha no se ha hecho nada.