En Municipio de Nuevo Chimbote:
Un grupo de ex trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, llegaron hasta el frontis de la comuna sureña para exigir que la actual gestión cumpla con el pago de salarios y algunos beneficios dejados por la gestión del hoy encarcelado Francisco Gasco Barreto.
Muy molestos cerca de 20 ex servidores ediles, señalaron que desde el inicio de la gestión del alcalde Valentín Fernández, han venido exigiendo el cumplimiento de uno o dos meses de pagos y beneficios como vacaciones truncas que tampoco habría sido cancelada.
El ex trabajador de vigilancia, Wilder Ramos Vásquez, precisó que en su totalidad serian cerca de 150 trabajadores que no habrían cobrado sus salarios de los últimos meses de la anterior gestión, sin embargo un total de 30 se han organizado para exigir el cumplimiento de este derecho.
Señaló que el alcalde Valentín Fernández Bazán, ya habría dado orden a sus funcionarios de cancelar los pagos que faltan, pero por motivos que desconocen no se hace efectivo los pagos a los trabajadores que vienen de los años 2014 y 2015.
“Han hecho caso omiso sus funcionarios que se nos pague, acá gente que se le debe de un mes o dos meses, desde el 2014 y realmente de acuerdo a ley los pagos de los trabajadores son prioritario porque trabajaron, cumplieron su obligación y por derecho deben cobrar sus salarios, pero solo nos dan mecidas y nos perjudica, somos cerca de 150 pero muchos ya dieron su brazo a torcer no quisieron seguir”, señaló.