Afirma Presidente de Cámara de Comercio:
Como a toda la población que se siente estafada por la congresista por Áncash, Yesenia Ponce, luego de escuchar mediante un audio, acusar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori de impedir que presente un proyecto de ley a favor del Proyecto Especial Chinecas, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez se mostró más que indignado por esta situación.
Señaló que esta es una prueba que se eligió a autoridades sin capacidad para enfrentar estos temas y trabajar verdaderamente por sacar adelante a la región.
“Cómo es posible que se maneje de esta manera tan baja y miserable atentando contra la región, sólo nos demuestra como los políticos siguen jugando con este buscado proyecto por más de 30 años y lo condicionan a intereses personales y mezquinos”, señaló León Menéndez
Como toda la población, escuchó a través de un programa periodístico nacional, la congresista por Ancash refería que la lideresa de Fuerza Popular le habría manifestado que no apoye al Ejecutivo con este proyecto y que lo reserve para el año 2021 esperando que Fuerza Popular sea gobierno.
Para León Menéndez, esto es el colmo, donde se ha llegado, y ahora lo que queda es que todas las autoridades, representantes y sociedad civil, exijan que este proyecto se haga ahora, no cuando se les antoje o cuando Keiko Fujimori sea presidenta, no es en necesidad de ella que se debe actuar, sino del pueblo de Ancash.
De igual forma, dijo que el hecho que los congresistas Carlos Domínguez y Mari Melgarejo habrían estado colocando a gente en cargos importantes del proyecto irrigador, se estaría incurriendo en tráfico de influencias y eso está penado.
“Se tiene que denunciar ante la Comisión de Ética del Congreso, Fiscalía y Contraloría para tomen las acciones inmediatas no es posible que le hagan eso a la región ya no deben ser personas no gratas sino tratados como delincuentes”, agregó.