Los llevaron a Municipio:
Cachorros fueron abandonados en caja de cartón y posteriormente fueron adoptados.
Una transeúnte de la Plaza de Armas de Chimbote encontró en una caja de cartón diez perritos cachorros cuyo dueño o dueña los abandonó al promediar la 1:30 de la tarde de ayer.
Los pequeños canes tenían la apariencia de ser recién nacidos y al estar sin abrigo quedaban expuestos a la inclemencia del frio de la noche de no ser por una ciudadana que los pudo encontrar a tiempo.
La mujer cargó la caja y lo llevó a la Municipalidad Provincial del Santa para entregarla a una oficina, sin embargo, a esa hora de la tarde los ediles habían salido a almorzar por lo que se tuvo que quedar en manos de uno de los vigilantes en la entrada de la comuna.
La caja fue colocada a un costado de la entrada siendo observada por transeúntes y trabajadores municipales que a las 2 de la tarde retornaban a laborar. Una persona se interesó en uno de los cachorros y pudo llevárselo a su casa.
Este gesto de la adoptante motivó que de manera progresiva otros también lo hagan previa inscripción en la oficina de Salud Pública con la finalidad de conocer su identidad y dirección del domicilio para efectos de hacerle seguimiento al cuidado del pequeño can.
“Las personas que se han llevado a los cachorritos han prometido cuidarlos y de muy buena gana han accedido a dar sus datos personales para que el personal del municipio pueda visitarlos y saber el estado en que se encuentran” dijo el vigilante a nuestro medio.
“¿Cuál habría sido el motivo para que su dueño o dueña los abandone?, pero al menos ha tenido la buena idea de dejarlo frente a la municipalidad seguramente para que algún sereno o vigilante de la Plaza de Armas lo encuentre”, comentó un padre de familia que se abstuvo de llevar un cachorro debido a que ya tiene dos perros en su casa.