Emplazan a Goberador:
Trabajadores portuarios reclaman sus pagos, ayer.
Un numeroso grupo de trabajadores del terminal portuario de Chimbote protestaron ayer públicamente por que hace 4 meses no les pagan además que la entidad tiene deudas con la ONP, AFP, sin embargo, si dejan de trabajar son sometidos a sanciones.
Lamentable la ley del embudo “lo ancho para el empleador” que explota a sus trabajadores y son sólo se ven afectados 34 de ellos, sino que esto arrastra a 450 familias y más de 500 transportistas en Chimbote, señalaron los quejosos.
“El terminal portuario está caótico y financieramente quebrado con un irresponsable a la cabeza y un gobernador que le interesa tres pepinos, esto es insostenible, pero debemos asistir al trabajo porque si no, somos sujetos a sanciones, para ellos sí, pero para asistir con presupuesto no”, señaló Ricardo Jerí quien dijo que la situación es insostenible, no pueden pagar universidades, colegios al punto de no tener atención médica en Essalud.
El reclamo es al gobernador que tanto dijo que iba a impulsar la región que iba a buscar las mejoras pero los tiene abandonados, no hay dinero ni para hacer mantenimiento operativo pero sale a hablar de proyecciones cuando no sabe nada de política portuaria.
Además dijo el gerente César Terrones, tienen 9 meses pero nadie lo toca, es el único funcionario de la región que no ha sido tocado por Gamarra, adujo.
“El no habla de presupuesto, hemos planteado al Ministerio de Transporte revertir al ejecutivo para buscar oferta pública o privada que permita coberturar las necesidades de los 34 trabajadores y sus familias”, anotó.