Afirma Obispo Simón Piorno:
Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.
El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, pidió cordura a las autoridades y calificó como exagerada la decisión del concejo municipal de la provincia del Santa de declarar “traidores de Áncash” a los congresistas de Fuerza Popular Yesenia Ponce Villarreal, María Melgarejo Paúcar y Carlos Domínguez Herrera.
Por el contrario, consideró que la actual coyuntura, podría generar un escenario político que sirva para impulsar el proyecto irrigador, por lo que pidió a los parlamentarios fujimoristas a sumarse a esta causa, dejando de lado las discrepancias y fortaleciendo los esfuerzos en beneficio de CHINECAS.
“A mi me parece muy dura la palabra traición. Un poco exagerado, yo no me atrevo a decir que uno es traidor o todos son traidores. Yo diría que tengamos un poquito de cordura y no restemos, sino sumemos en este momento” señaló Ángel Francisco Simón Piorno.
“La población tiene mucha expectativa por el proyecto CHINECAS, pero hay que tener en cuenta que su desarrollo y ejecución no depende únicamente del Congreso, sino de todas las fuerza políticas de Ancash y lo que pueda hacer su actual gerencia y el gobierno regional de Ancash” anotó.
Monseñor Piorno dijo también sentir pena por la congresista fujimorista Yessenia Ponce, quien se vio prácticamente obligada a retractarse y pedir perdón a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “
La autoridad eclesiástica dijo finalmente haber sido convocado por la congresista María Elena Foronda para participar del diálogo en busca de la reactivación de Chinecas y confirmó que concurrirá para que se sienta que todas las autoridades debemos empujar el carro hacia un mismo lado.