Noticias Locales

PANADERO CON CÁNCER A LA PRÓSTATA REQUIERE AYUDA PARA TRATAMIENTO

Dramático caso:

21-set-700

Don Nicolás Campos postrado en una cama por penosa enfermedad.

Don Nicolás Campos Escajadillo es un humilde panadero de 63 años que desde hace cinco meses padece una penosa enfermedad que lo llevó a estar postrado en una cama en su vivienda y que hoy necesita del apoyo de las autoridades locales y ciudadanos.

Su esposa, María Vásquez Mendoza, entre lágrimas relató como el compañero de su vida desde más de 20 años,  fue detectado hace un año con cáncer a la próstata que comenzó a ser tratado por el Sistema Integral de Salud en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y posteriormente Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Precisó que su problema se agravó hace cinco meses cuando por orden del médico le colocaron una sonda que lo ayudaría a miccionar debido a la gravedad de su enfermedad, sin embargo por complicaciones propias de su salud, su mal empeoró, lo que lo llevo a no poder ni caminar.

Indicó que tiene que viajar al INEN a Trujillo para seguir con su tratamiento pero por motivos económicos y de traslado no ha podido viajar a sus citas médicas, por lo que pide a la directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, pueda gestionar que una ambulancia pueda llevarlo debido a las condiciones en que se encuentra.

Asimismo, señaló que la sonda tiene que cambiarse cada 8 días, pero por motivos económicos no puede comprar los insumos para ello.

“Por favor a la directora del hospital que nos brinde la ambulancia para que pueda viajar a Trujillo a su tratamiento porque mi esposo quiere vivir, las veces que hemos viajado fuimos en bus pero llega peor porque las condiciones no son para su estado, por favor ayudemos a que le cambien su sonda por emergencia porque siempre que voy me dicen que busque ticket que no puede hacerlo porque no puede dejar de cuidarlo”, señaló.

De la misma forma, solicitó el apoyo a los alcaldes locales y demás autoridades, apoyo con el medicamento llamado “TRAMADOL” en ampolla y alimentos en suplemento como leche ENSURE y vitaminas que ayuden apoyar con su nutrición.

Don Nicolás Campos Escajadillo, tampoco cuenta con los servicios de energía eléctrica y agua potable ya que con esta ultimo tiene una deuda de más de mil 200 soles a causa de la firma de un convenio que no pudo pagar su esposa debido a que se enfermó, por lo que pide a los funcionarios de la empresa SedaChimbote sean más humanitarios y anulen la deuda pues es una preocupación para don Nicolás.

Si deseas ayudar hay varias formas, puedes llamar al número de su esposa María Vásquez Mendoza 954433962 o a su domicilio ubicado en la Primera etapa del asentamiento humano “Las Delicias” en Nuevo Chimbote.