Noticias Locales

ALCALDESA DICE QUE LA REUBICACIÓN ES ÚNICA SOLUCIÓN EN 217 HECTÁREAS

Victoria Espinoza se mostró reacia ayer:

22-set-alcaldesa

Alcaldesa responde a dirigentes de 217 hectáreas de Chinecas.

Luego que los dirigentes instalados en las 217 hectáreas de Chinecas, reclamaran porque la alcaldesa Victoria Espinoza García, se niega a reunirse con ellos, la autoridad edil dijo que intentará dialogar con estas personas, a fin de hacerles entender que el desalojo no depende de ella ni de la municipalidad, sino que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), así lo dispone y se debe respetar.

Insistió que su afán no es ir contra aquellas personas que tienen necesidad de vivienda, ella entiende bien este problema, sin embargo, las cosas se han ido dando de manera incorrecta y eso se les va a explicar a los dirigentes de los pueblos de dicha zona.

“Vamos a recibir a estas personas dentro de las 308 hectáreas, porque hay más del 50 por ciento de lotes abandonados, y se les va a reubicar”, señaló, refiriéndose además a la anunciada movilización que no puede hacer nada porque es su derecho, pero lamentó que esto sea el producto que han venido siendo utilizados por personas con otros intereses, ofreciéndoles solucionar su tema, a cambio de ello les piden dinero para supuestos trámites en Lima.

Lo que espera es poder llegar a un acuerdo con ellos, coordinar y solucionar este problema que mantiene preocupados a muchos de ellos, por eso se espera poder facilitarles un lote para que puedan vivir junto a sus familias.

Finalmente, lamentó que las personas sean utilizadas aprovechándose de su desesperación como ocurre en este caso, sin embargo, se comprometió a solucionar el problema de todos aquellos que realmente tienen necesidad de vivienda y necesitan de un lugar donde vivir.