“Igualdad de género”:
Juzgado de Paz letrado de Huarmey.
El Juzgado de Paz Letrado de Huarmey declaró fundada la demanda por alimentos que interpuso Enoc Solis Granados en contra de su exconviviente Celinda Higinio Bailón, quien deberá en adelante realizar un depósito mensual a favor de sus tres menores hijos de 9, 6 y 4 años de edad.
Los pequeños M. J. S. H., M. J. S. H. y J. L. S. H. se encuentran a cargo de su padre por mutuo acuerdo con la demandada, quien se dedica a trabajar de manera independiente. Sin embargo, la manutención y cuidado corría a cargo solamente de Enoc Solís, quien señalaba en su demanda ante el juez que Celinda Higinio también debería ayudarlo con los gastos.
En una audiencia desarrollada por el juez de Paz Letrado Einer Vera Marín, tras escuchar los alegatos de ambas partes, resolvió declarar fundado en parte el pedido de Enoc Solis Granados. El magistrado dispuso que Celinda Higinio Bailón deposite mensualmente en una cuenta del Banco de la Nación, 140 soles por cada uno de sus hijos, lo que hace un total de 420 soles que deberá abonar de manera adelantada, además del pago de los intereses legales.
Se exhortó también, a que ambos padres deben respetarse mutuamente primando por sobre cualquier otro interés o diferencia de caracteres, el bienestar común de sus menores hijos.
En caso de incumplimiento de tres cuotas, la demandada será sometida a un procedimiento de deudor moroso y el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público.