Noticias Locales

TRABAJADORES DE U. DEL SANTA SE SUMARÁN A HUELGA NACIONAL

Desde el 27 de Setiembre:

• Tomaron acuerdo por reivindicación de una serie de derechos laborales.

22-set-trabajadores

Secretaria General Mónica Arias.

Tras el anuncio del reinicio de la huelga indefinida a iniciar este 27 de setiembre, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Santa, anunció que se unirán a esta drástica medida donde exigirán mejoras salariales de los servidores estatales para el 2018.

Así lo anunció la secretaria general del SITRUNS, Mónica Arias Tiznado, quien precisó que luego de una reunión realizada el 8 y 9 setiembre de las sedes de la Federación Nacional De Trabajadores De Las Universidades del Perú, se acordó que todos los trabajadores del país si se sumarian a esta drástica medida.

La recién nombrada dirigente señaló que luego de este acuerdo los integrantes del SITRUNS, decidieron acogerse a la medida con la finalidad de exigir al gobierno central varios puntos en los que se encuentran el otorgamiento de la bonificación por escolaridad para los trabajadores del régimen labora 1057 – Cas.

Asimismo, también exigirán el otorgamiento de una compensación por tiempo de servicio- CTS equivalente a 10 remuneraciones minina vital al momento del cese de los trabajadores administrativos estales, entre otros puntos.

Con respecto a si se sumarán a la medida ya que anteriormente representantes del SITRUNS denunciaban que no podían sumarse a medidas de huelga debido a represalias contra ellos al ser descontados de sus salarios, precisó que en esta ocasión no será similar ya que su huelga indefinida es una medida nacional y es legal.

“Hemos estado con un conflicto interno lamentablemente, pero esta es una huelga nacional, hemos tratado de conversar con la autoridad universitaria no es un tema que atañe a la universidad o problemas internos, esta una medida nacional en la que estamos en derecho de exigir mejoras laborales en el marco nacional, ya hemos enviado el documento en el marco legal en los tiempos prudentes, comunicando el acatamiento de la huelga nacional”, señaló.

Mónica Arias Tiznado, precisó que tampoco buscan perjudicar el funcionamiento de la UNS, por lo que se organizarán con los trabajadores de contabilidad, fondos y vigilancia para al menos por horas puedan seguir trabajando.

“Lo importante es que sepan que no son vacaciones, sino hay que estar presentes en todas las medidas que tomaremos, como movilizaciones y plantones de manera pacífico, pero una delegación viajará a Lima para representarnos, ya estamos haciendo la jornada informativa para que los trabajadores no tengan temor porque son sus derechos”, finalizó.

Según la dirigente, Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Santa, está conformado por 130 servidores.