En carretera Carhuaz-Chacas:
Penoso rescate de bebé fallecido por parte de policía.
Diez personas fallecidas es el penoso saldo del accidente vehicular de una combi que transportaba catorce personas y se despistó para caer a un abismo de casi 100 metros en la carretera Carhuaz – Chacas.
El hecho se registro en horas de la madrugada a la altura del kilómetro 42 de la mencionada vía dejando diez muertos de los cuales seis son menores de edad pertenecientes a las familias Diego Mendoza y Andahua Moreno, quienes habiendo partido la tarde del jueves del distrito de Puente Piedra (Lima) y se dirigían al poblado de Ishanca, en San Luis.
Fueron transportistas quienes con los primeros rayos de sol se percataron de la existencia de la combi caído al abismo por lo que comunicaron ello a las autoridades policiales más cercanas para proceder al rescate de heridos y de víctimas mortales.
Al lugar llegaron Especialistas de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), así como autoridades policiales de la Comisaría de Shilla y de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento de cadáveres que quedaron regados entre piedras y pasto. Los cuerpos fueron llevados a la morgue central de Carhuaz y proceder a la identificación de las víctimas.
Horas después se conoció la identificación de los fallecidos:
Edgar Andahua Moreno (32), Obencio Giego Mendoza (75), Karina Giego Mendoza (28), Edson Giego Mendoza (40), Doris Pasión Flores (30), Santa Mendoza Ayala (66), Diego Pasión Azumi (37), asi como los menores identificados con las iniciales A.D.Y (07), A.G.M de solo cinco meses de nacido y G.Y.Y (07).
Se presume que el conductor del vehículo de placa B5B-291 habría pestañeado sin calcular los riesgos de sortear las sinuosas curvas de la zona, pero todo ello es materia de investigación policial.