Política

MUNICIPIO PRESCINDE DE 75 SERVIDORES A LOS QUE NO RENOVARÁ EL CONTRATO

Por falta de eficiencia:

23-set-municipio

Gerente municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández.

A pesar de la crítica situación que afrontan las áreas de seguridad ciudadana y limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, los funcionarios de la comuna sureña han decido prescindir de los servicios de 75 trabajadores en su mayoría de estos servicios.

Esta información la confirmó el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga, quien explicó que ya no se renovará el contrato a más de 20 agentes de serenazgo así como a servidores de limpieza pública y administrativos, debido a que no han venido realizando un trabajo eficiente.

El funcionario edil indicó que los servidores que ya no se rescindirá contrato es porque cometieron faltas, tardanzas entre otras irregularidades que no podrían dejarse pasar por las reiteradas veces que habrían ocasionado estas faltas.

“No voy a tolerar algún tipo de irregularidad dentro de la institución, he repartido 20 en seguridad ciudadana, en limpieza pública siendo un total de 75 cartas porque no voy a permitir personal no llegando a tiempo, no cumpliendo con sus horas de trabajo, acá todo mi personal tiene que ser optimo que responda a la gestión tengo objetivos y metas”, indicó.

De la misma forma, señaló que además de estas irregularidades, el tema económico también empujo a no contratar a estos trabajadores, sin embargo, indicó que requerirán de personal nuevo para reemplazar a estos trabajadores, ya que no pueden dejar las áreas abandonadas.

“No es que no vuelva a contratar, su contrato es hasta fin de mes, ya luego tengo que tener las personas idóneas, si hay convocatoria lo decide el área de personal, ellos harán los contratos pertinentes y que sean necesarios, no solo personal de seguridad ciudadana sino de todas las áreas, esto tras ser evaluados por sus gerentes”, indicó.

Con respecto al cambio de funcionarios en el área de servicios a la ciudad, precisó que el gerente del área Jesús Manyari Gamarra, renunció al cargo por mejoras laborales y actualmente Julio Macedo Cruzado ocupará la gerencia hasta encontrar al nuevo funcionario que se ocupe del cargo.