En nuevos enfrentamientos:
Policía herido recibe constatación de Defensoría del Pueblo.
El paro de 48 horas en la provincia de Huarmey dejó además de heridos entre los pobladores, un efectivo policial herido en el brazo con una avellana aparentemente lanzada por un manifestante.
El agente herido fue identificado como el Suboficial de Tercera PNP Jesús Martel Antúnez quien junto a sus colegas prestaban seguridad durante la manifestación de los pobladores reclamando al gobierno central atención inmediata de la Reconstrucción con Cambios y mayor presupuesto.
El efectivo refirió que bajo el puente Buenos Aires un sujeto lo habría estado esperando para dispararle directamente al cuerpo impactándole el proyectil en el brazo izquierdo que le imposibilitó seguir controlando el orden que en ese momento había sido alterado por los manifestantes en la carretera Panamericana Norte.
El disparo ocasionó una severa hemorragia, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital de Apoyo de Huarmey, donde fue estabilizado y posteriormente fue trasladado al hospital Regional de Nuevo Chimbote. Hasta el momento se desconoce la magnitud del impacto del proyectil.
Personal de la Defensoría del Pueblo constató las lesiones en el agente policial lo que motivó a que la Coordinadora de la Defensoría del Pueblo de la región, Rina Rodríguez formulara un llamado a la calma y sobre todo a que los reclamos de los huarmeyanos sean atendidos.
Al término del paro de 48 horas los dirigentes de la sociedad civil volverán a reunirse para efectuar un balance y plantear la posibilidad de un paro indefinido contra el gobierno para exigir el incremento del presupuesto para las obras de reconstrucción que vuelva a la normalidad el funcionamiento de instituciones y servicios que fueron devastados en marzo pasado por los efectos del Niño Costero.