Noticias Locales

PRETENDEN VENDER CINE CHAVÍN A ESPALDAS DE UNO DE SUS DUEÑOS

Historia cargada de fraudes:

23-set-pretenden

Don Mario Chú Gonzales, dueño de Cine Chavín.

Todo Chimbote conoce que Don Mario Chú Gonzales es el dueño del emblemático Cine Chavín. Lo que nadie sabe o pocos conocen, es que a pesar de tener el 50% del accionariado de la empresa Cinematografía del Norte S.A que lo administra, sus sobrinos Petitjean Christiansen pretenden despojarlo de su bien y estarían a punto de venderlo a sus espaldas y sin reconocer todos sus derechos.

Para su hijo Mario Chú Morales, quien libra una larga y durísima batalla legal en defensa de los derechos que le corresponde a su padre, es momento que se conozca la verdad y que todo Chimbote sepa que su prima Elisa Nieves Petitjean Christiansen con el blindaje societario de sus hermanos Juan David, Juliana Celia y Licia Rosario, pretenderían arrebatarle su propiedad y no reconocerle sus derechos como dueño del 50% de las acciones de la empresa, dueña del Cine Chavín.

La conducta ilícita de Elisa Nieves Petitjean Christiansen está probada con dos sentencias condenatorias consentidas por el Poder Judicial, la primera por delito de Fraude en contra de las Personas Jurídicas y en segundo lugar por el delito de Falsedad Ideológica, siempre en agravio de la empresa Cinematografía del Norte SA (CINORSA) y Mario Chú Gonzales.

Todo ello, por una serie de maniobras ilícitas para asumir la gerencia de la empresa en forma irregular y manejar los fondos de alquileres del Cine Chavín sin rendir cuentas y apropiándose indebidamente de los ingresos. Son más de 18 años que Elisa Nieves Petitjean Christiansen no ha sido capaz de rendir cuentas del manejo económico que tuvo con el usufructo del Cine Chavín.

A pesar de sus 98 años, Don Mario Chú Gonzales tiene fuerzas para seguir luchando con su hijo Mario Chú Morales y hacer respetar sus derechos, sin embargo, siente una Fiscalía y un Poder Judicial demasiados complacientes con una persona que tiene dos sentencias condenatorias en su contra y no cumple ninguna de las dos.